Recorriendo Mexico con MiPalmera

Visita la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga.

Pescados de la central de mariscos la nueva viga

Con cinco corredores donde se realiza la descarga de pescados y mariscos, la Central La Nueva Viga es el lugar perfecto para encontrar frescos productos del mar en el Distrito Federal. Llega temprano y tomate tu tiempo para realizar la mejor elección, pregunta precios y compara la calidad de los mariscos.

Se comercializan normalmente 1,500 toneladas por día de productos del mar y de los ríos, y en la cuaresma sube hasta dos mil toneladas diarias, en México, el consumo de pescado es bajo, poco más de nueve kilos por persona al año.

 

Como llegar a la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga?

Una de las formas mas sencillas de llegar al mercado de la Nueva Viga y dependiendo de donde vengas, es tomar la linea azul del metro y bajarte en la estación Nativitas. Caminas un par de cuadras hasta llegar a una salida de Autobuses que se dirigen en linea recta al mercado.

 

Donde esta la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga?

 

Que puedo encontrar en la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga?

Camarones y Pulpo por kilo y por pieza. Ostiones en porciones de bolsa  y muchos, muchos pescados de diferentes tamaños, formas y colores. Es importante que consuma pescado una vez por semana. Algunos son grasosos: el atún, el arenque, la sardina, la macarela. Otros son magros: el huachinango o el robalo.

 

Cuales son los precios que maneja la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga?

Bueno, todo depende de lo que esta buscando, en nuestra visita encontramos varios precios para un mismo kilo de camarones, todo va a depender de la calidad y frescura que estés buscando. Al comprarlo, cuide que este bien fresco: los ojos y las escamas brillantes y vivos, agallas de un rojo tierno y olor suave, y si lo compra en filetes la carne debe de estar firme.

 

Cual es el mejor horario para ir de compras?

Por la mañana, o como dirían otros en la madrugada. Si sales de casa a las 8 a.m. para cuando llegues ya estarán cerrando algunos locales y ya no podrás escoger de lo bueno, así que entre 6 a.m. y 7 a.m. es un buen horario para estar comprando. El pescado de agua salada es más nutritivo que el de agua dulce.

 

Recomendaciones para la visita a la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga.

  • Ve acompañado de alguien que conozca de pescados y mariscos.
  • No lleves tus zapatos favoritos!!! El lugar esta lleno de pescados y traerás ese olor impregnado en toda la ropa y en los zapatos o tenis que lleves.
  • Cuando llegues a la casa quitatelos antes de entrar, lávalos bien y déjalos al sol.
  • Lleva una chamarra  hay mucho hielo y humedad que podría resfriarte.

Síguenos en Facebook.

 

 

También te pueden interesar estas notas relacionadas

Información adicional