Tips para organizar una parrillada.

Parrillada

Si eres de los que tienen antojo de una parrillada pero no tienes ni el anafre, te recomiendo buscar algún parque cercano en el que se renten las parrilla, por ejemplo en la CDMX esta la Alameda Norte, un lugar ideal para eventos familiares y de amigos.

 

Tips para organizar una parrillada.

  • Prepara un dia antes lo que se pueda recalentar. Por ejemplo si quieres hacer una papas empapeladas o unas brochetas vegetarianas, puedes avanzar con su preparación un día antes, y mantenerlas en refrigeración hasta el momento de salir hacia la parrillada, asi solo bastará colocarlas en el parrilla para comenzar la cocción. 
  • Madruga por la carne. La clave del éxito para tu parrillada será la frescura y sabor de la carne, y la mejor forma de encontrar buena carne será madrugar al mercado, para encontrar los cortes que recién acaban de llegar o que están saliendo de la línea de corte.
  • Deja en el coche los desechables. Vasos, platos, cubiertos, servilletas que duerman en el coche desde un dia antes, asi solo tienes que preocuparte por la comida, ahorraras tiempo y facilitaras la salida hacia la parrillada.
  • Asolea el carbón. Donde sea que compres el carbón asegúrate de asolearlo en casa un par de días antes de la parrillada, eso evitará que genere humo y facilitara que lleguen el rojo vivo en menor tiempo.
  • Utiliza una pinza larga. Una vez que la parrilla esta con el carbón al rojo vivo sera complicado acercate a voltear la carne, lo mejor es que tengas a la mano una pinza de mango largo para que te evite tener que estar demasiado cerca de la parrilla.

 

Parrillada en Alameda Norte de la CDMX.

 

¿Qué recomiendas para mejorar la experiencia de una parrillada?

¿Que te parecio el contenido?