Rosca de Reyes 2013 en el piso 2.

DSC_0098

Inicia un nuevo año y con ello continúan los festejos anuales y tradiciones mexicanas de temporada, y en este caso corresponde a la Rosca de Reyes, durante la Edad Media esta celebración que cobró fuerza y en los primeros años del virreinato llegó a nuestro país. Nosotros no pudimos dejar pasar tan importante evento aun sea un día antes, para celebrar la parida de rosca de los tres reyes magos. ¿Tú sacaste muñeco?

 

Rosca de Reyes 2013 en el piso 2.

La rosca es de origen español y cuando los españoles llegaron a México, fue una de las tradiciones religiosas que inculcaron en los pueblos prehispánicos. Ahora, la rosca es un postre que se consume el día 6 de enero, se le acompaña con una taza caliente con chocolate, fundiéndose una vez más lo indígena con lo español, conmemorando que los Reyes Magos encontraron el pesebre donde nació Dios.

Actualmente la partida de la rosca de reyes ha contribuido a establecer lazos de convivencia en los centros de trabajo, puesto que esta tradición se ha hecho extensiva y ha dejado de ser exclusiva del ámbito familiar, como resulta evidente en las imágenes.

Los niños escondidos en la rosca se han multiplicado y los padrinos de los mismos debe regalar a los asistentes y colados tamales el próximo 2 de febrero. ¿Y ti como celebraste la rosca de reyes?

 

¿Que te parecio el contenido?