Salida de Palacio de Hierro.

DSC04880

Después de un breve paso por MarSystems, ingrese a la Subdirección de Administración del Portafolio de la Dirección de Tarjeta de Crédito en Palacio de Hierro en Agosto de 2010, área en la que me desempeñe como Analista de Información Sr. durante casi siete años.

Desde el primer día de laborar en la empresa delicadas susceptibilidades fueron heridas por mi forma de ser y de expresarme, y es que para nada estaba acostumbrado a trabajar con personas de tan finos modales.

Cuando me incorporo al área, entendí el problema por el que transitaban, no había un repositorio de información consolidado y centralizado al que se pudiera consultar de forma confiable, cada uno de los recursos realizaba extracciones de información con reglas de negocio ambiguas que generaban información que no era consistente entre los diferente entregables.

Creo que puedo decir que una de mis aportaciones fue la implementación de un marco de trabajo basado en librería, con reglas de negocio claras, que proporcionaban información consolidada y confiable, dispuesta de forma genérica y segmentada, lo que facilitaría su adopción y consulta.

Durante mucho tiempo presente propuestas de metodologías de trabajo y de estructuras que permitirían una óptima organización de los recursos, el respaldo de conocimiento y la eficiencia y eficacia del tiempo invertido en proyectos y tareas cotidianas, sin embargo el miedo al cambio no favoreció los proyectos.

Anualmente aplique una evaluación de desempeño, proceso que realiza la empresa a más de 4 mil empleados y que para efectos prácticos era de impacto nulo al crecimiento laboral, en mi caso con evaluaciones superiores al 98% cada año.

 

Comida de Salida de Admon. del Portafolio de Palacio de Hierro.

Me forme como experto en la base de datos de Sunnel, un aplicativo desarrollado en Brasil para la gestión y administración de una Tarjeta de Crédito, y recibía consultas de equipos que cualquiera supondría tendrían un mayor conocimiento de la plataforma. Sin embargo dicho conocimiento no potencializo un crecimiento laboral.

Cuando te dicen que tienes el mayor conocimiento técnico y de negocio, pero que por como eres y como te perciben sería bien difícil buscar una promoción, tienes que ser un tonto para no entender que es momento de salir de ahí.

Renunciar a Palacio fue difícil, porque significo renunciar a 7 años de esfuerzo y búsqueda de un crecimiento laboral, de compartir el conocimiento, de estructurar la operación, de mejorar continuamente, de luchar por hacer bien las cosas, y no solo de entregar la información.

En Palacio aprendí muchas cosas, aprendí que no sé nada de política, de apariencia, de etiqueta ni de tolerancia a la frustración, aprendí que todo lo anterior pesa más que las habilidades, capacidades técnicas y el conocimiento del negocio que puedas tener.

 

¿Que te parecio el contenido?