Tips para realizar una transferencia laboral.

IMG_20151130_085636346

En esta publicación combine mi experiencia con la transferencia que realice en Palacio de Hierro y la que recibí en BBVA Bancomer, tratando de aportar los puntos más importantes que puedan facilitar la transferencia en ambos lados de la moneda.

 

Para el que transfiere.

  • Pública la lista de temas a transferir. De esta forma todos los involucrados tendrán la oportunidad de conocer con anticipación los temas que contempla la transferencia y de aportar de manera oportuna algún detalle. Es de muy mal gusto que justo el ultimo dia de trabajo, aparecen tres nuevos temas a transferir de los que no tenias considerano ni el tiempo ni el material.
  • Publicar el Avance. De esta forma queda constancia de los temas transferidos, fecha y persona que recibió la transferencia. Con lo anterior transfieres la carga y los próximos pendientes, liberandote de re-trabajar algún tema o transferencia.

 

Para el que recibe la transferencia.

  • Pregunta todo, pero se consiente que ningún periodo de tiempo te prepara para la operación del tema, es decir, tienes que tener claro que de tu parte tendrá que existir una actitud autodidacta del tema y lo importante es tener claro los conceptos.
  • Respalda todo, y procura no modificar los entregables. Es posible que tiempo después surja la necesidad de trabajar algún proyecto que hace años no se realizaba y que quedo fuera de la transferencia por considerarlo un tema cerrado; con el respaldo de los archivos tendrás oportunidad de buscar el tema y con suerte encontrar el contexto y desarrollo del mismo.

 

¿Tú que recomendarias para favorecer una transferencia?

¿Que te parecio el contenido?