Parroquia del Espíritu Santo, en la delegación Cuauhtémoc DF.

Parroquia del Espiritu Santo

Esta parroquia esta ubicada cerca de un reconocido restaurante de pozole 'La casa de toño' creo que es una buena idea pasar a misa a la parroquia para después correr un rato en la Alameda de Santa María la Ribera, visitas el Museo del Instituto de Geologia y terminas con el pozole.

El 29 de octubre de 1894 se colocó la primera piedra de la Parroquia Josefina del Espíritu Santo, y en 1898 comenzó a levantarse la Capilla en la calle de Sabino no. 198. El 26 de abril de 1907 se terminó de construir el camarín de Nuestra Señora del Consuelo . Se bendijo el cuadro del Espíritu Santo que fue pintado en Roma por el artista italiano Aristide Diez.

 

Parroquia del Espíritu Santo, en la delegación Cuauhtémoc DF.

El 20 de septiembre de 1907 se inauguró el nuevo camarín de Nuestra Señora del Consuelo modificado por iniciativa de los Caballeros de la Guardia de Honor. El 4 de enero se contituyó en Parroquia el templo del Espiritu Santo. En 1914 se desencadena la persecución sorda contra la iglesia, los revolucionarios se ensañaron contra las comunidades religiosas, los seminarios y los señores obispos.

A principios del 1930 se transforma grandemente la parroquia y termina de levantar la capilla en lo que era el salón del teatro de la Parroquia del Espíritu Santo inicialmente en honor a San José. Finalmente en 1933 se derribó el salón de teatro donde se reunía el movimiento obrero y la Acción Católica.

En 1934 hasta 1942 se construyeron el ábside y camarín de Nuestra Señora del Consuelo en junio de 1939 se edifican las tribunas del templo en 1940 se termina la nave central del Santuario y en 1942 se construye la torre del templo. La Coronación Pontificia de Nuestra Señora del Consuelo fue a cargo del Papa Juan XXXIII en 1959.

¿Que te parecio el contenido?