Museo Robert Brady en Cuernavaca, Morelos.

Museo Rebert Brady 2013 12-13

La Casa Museo de Robert Brandy presenta una exposición de pinturas y artes decorativas de todo el mundo. Durante su vida Robert Brandy viajó por el mundo para incrementar su colección, que cuenta con obras de Rufino Tamayo, Frida Kahlo, Miguel Covarrubias, Maurice Prendergast, Marsden Hartley y Graham Sutherland.

 

Al centro del patio de la casa.

Museo Rebert Brady 2013 12-16

En 1959 Brady viajó a la ciudad de México donde radicó por dos años. En 1961, conoció Cuernavaca, Morelos, compró la Casa de la Torre, ex convento franciscano del siglo XVI. La restauración le llevó 24 años. Las catorce habitaciones llenas de color, se encuentran tal y como las dejó Brady. Asimismo, se puede apreciar las esculturas y la vegetación tropical del jardín y del patio.

 

Tomando el Sol cerca de la alberca.

Museo Rebert Brady 2013 12-20

En el jardín superior se encuentra una alberca, ahí se ubica la terraza llamada "Cuarto de arte tribal", donde se exhiben piezas de gran variedad de países donde destacan unas palomas Huicholes con chaquira recargadas en una mesa de Camerún hecha del mismo material.

 

Interior de la Casa con vista a la alberca.

Museo Rebert Brady 2013 12-25_02

La colección de más de mil 300 piezas incluye muebles coloniales mexicanos, figuras prehispánicas, junto con arte de África, las Américas, Oceanía, la India y el Lejano Oriente. Con su infalible ojo de artista, Brady, pintor y diseñador, organizó este rico mosaico de diversos estilos y épocas.

 

Pasamos a la estancia.

Museo Rebert Brady 2013 12-28_06

Pasaba alrededor de 9 meses en su casa de Cuernavaca y el resto viajando por el mundo. Robert Brady murió el 20 de junio de 1986 en su casa, y dejó como última voluntad que su casa quedara abierta al público como museo. La museografía está basada en las enseñanzas de su mentor Albert C. Barnes.

 

Las paredes del comedor.

Museo Rebert Brady 2013 12-28_02

Al llegar al comedor se puede apreciar una singular colección de pinturas de San Pascual Bailón, fraile franciscano, santo patrono de los cocineros. En esta área, hay una estupenda colección de objetos de Arte Decó y un retrato de María la cocinera de Brady, firmado por él mismo.

 

Paseo aleatorio por la Casa de Robert Brady

Err 1 : Photoset not found

Para ver las fotografías del recorrido completo, te invitamos a visitar nuestro álbum de imágenes en Flickr.

 

Que te pareció esta primer entrega del recorrido?

¿Que te parecio el contenido?