Museo Robert Brady en Cuernavaca, Morelos.

Museo Rebert Brady 2013 12-31_05

Después de una labor de restauración y registro de las obras, personal de Instituto Nacional de Antropología e Historia de Morelos, el Museo Robert Brady abrió sus puertas al público el 18 de febrero de 1990. El recorrido inicia en el patio principal donde destacan piezas prehispánicas, una cruz atrial, y una linterna japonesa que le obsequió Erich Fromm.

 

Altar del Siglo XVII.

Museo Rebert Brady 2013 12-29_04

En la planta alta aparece en primera instancia, una figura estofada de un apóstol, un mueble que fue parte de un altar del siglo XVII, el cual Brady transformó en vitrina para mostrar pequeños objetos de origen etrusco, prehispánico, peruano, africano, etc.

 

Suite de Robert Brady.

Museo Rebert Brady 2013 12-38_02

Otro punto de gran interés de la casa es la Suite de Brady, donde hay una colección de Cristos provenientes de todo el mundo, lo mismo que una Virgen de Guadalupe que data de la conquista, la cual es uno de los pocos ejemplos del arte plumario, técnica que utilizaban los mexicas.

 

La habitación amarilla.

Museo Rebert Brady 2013 12-42

En la habitación amarilla se aprecia un autorretrato de Frida Kahlo, además de obras de María Izquierdo, Rufino Tamayo, Milton Avery, Graham Sutherland, del mismo Brady, al igual que objetos primitivos.

 

Paseo aleatorio por la Casa de Robert Brady

Para ver las fotografías del recorrido completo, te invitamos a visitar nuestro álbum de imágenes en Flickr.

 

Que les pareció esta segunda entrega del recorrido?

¿Que te parecio el contenido?