Un recorrido por el pueblo de Otumba, EdoMex.

Otumba

{plsone id=2067} El primer mochilazo del año lo realice en compañía de mamá, y salimos al pueblo de Otumba, a la Feria de Belem 2015. El pueblo es pequeño, creo que en un solo día podrías recorrer sus principales puntos históricos. A unos cinco minutos caminando desde donde te bajas del autobús, sabrás que llegaste cuando veas la fuente que representa el acueducto elaborado hace año para llevar agua al pueblo.

 

 

Palacio Municipal.

DSC00071

El edificio que ocupa el Palacio Municipal es una sobria construcción de aspecto colonial; presenta en la fachada los arcos que parecen sostener al segundo nivel, con ventanas y balcones de herrería que dan hacia el jardín central. La construcción remata el edificio con balaustras propias del siglo XIX, pues fue reconstruido en ese siglo y remodelado posteriormente respetando el estilo original.

 

Iglesia del Niño Emmanuel.

Imagina el aroma de miles de flores reunidas en el altar de la iglesia.

 

La casa de la cultura del pueblo de Otumba.

Un discreta construcción al pie del centro del pueblo, de dos niveles, que funge como Museo y centro de actividades recreativas para el pueblo. Sin duda un lugar ideal para salir de vacaciones si no te quieres alejar mucho de la Ciudad de México.

 

La Parroquia de la Purisima Concepción del pueblo de Otumba.

Una bella construcción, el interior del recinto es de sencillas formas, con su bóveda de cañón corrido, probablemente repuesta en el siglo XVIII. A un costado del templo se encuentra la portería del convento, que antiguamente fue la capilla abierta, con su arco central más amplio que los demás.

 

Como llegar el pueblo de Otumba.

Para llegar al pueblo de Otumba, EdoMex, desde el distrito federal, toma un autobús de los teotihuacanos en la central de autobuses del centro, con un costo de $48, tienen salidas cada 15 minutos. Y de regreso el ultimo que sale es a las 10 de la noche aprox.

 

¿Ya conocías el Pueblo Otumba en el Estado de México?

¿Que te parecio el contenido?