Visita el Museo Gonzalo Carrasco en Otumba.

Casa de la Cultura en Otumba

Este museo encuentra en lo que fuera la casa donde nació Gonzalo Carrasco, como parte del museo hay un sala dedicada a la obra pictórica de Gonzalo Carrasco verás una antigua tienda que vendía de todo, propiedad de este artista. Este no es el único museo con el que cuenta el pueblo de Otumba, también esta el museo del ferrocarril pero ese no lo visitamos.

 

Casa de la Cultura de Otumba.

El museo regional se encuentra en lo que fuera la casa donde nació Gonzalo Carrasco. Está ubicado a un costado de la Plaza de la Constitución, tiene once salas en las que aloja una extensa colección de objetos prehispánicos de la cultura azteca, teotihuacana y otomí.

El museo exhibe fotografías de algunos códices prehispánicos, de construcciones civiles y religiosas, de la construcción del ferrocarril de Otumba, de la elaboración del pulque y las haciendas productoras de esta bebida.

Hay un sala dedicada a la obra pictórica de Gonzalo Carrasco también encontrarás una reseña bibliográfica y muebles originales. Como parte del museo, verás una antigua tienda que vendía de todo, propiedad de este artista.

 Dada la restricción de tomar fotografías es que no contamos con un recorrido completo por el lugar pero lo que importa es que se queden picados y que asistan al museo.

 

¿Cual es el estilo de museos que prefieres?

¿Que te parecio el contenido?