Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones.

Ya tenia ganas de visitar esta parroquia. Para quienes gustan de estos lugares, su interior esta bastante bonito. Aquí les comparto algunas imágenes de su interior. Espero que les guste.

 

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones.

Desde su construcción, el templo fue decorado con una fina pintura de grecas y otras figuras de ángeles, apóstoles y demás adornos; pero en la parte frontal superior del ábside se dibujó un bello simbolismo del Espíritu Santo con la figura de una paloma en vuelo que proyecta siete llamas de fuego que simbolizan los siete dones del Espíritu Santo: Ciencia, Piedad, Inteligencia, Consejo, Fortaleza, Sabiduría y Temor de Dios. Es por ello que desde un principio a este templo se le conoció como el Templo del Espíritu Santo.

Fue algunos años posteriores, cuando se buscó conseguir la imagen de Cristo en la Cruz, que ha de presidir en todas la Iglesias, cuando se consiguió una bella escultura que por la emotividad que irradia, se le llamó “El Señor Mueve Corazones”; en un principio esta imagen estuvo en uno de los altares laterales del Templo, posteriormente se colocó en el nicho del centro, en donde se venera hasta el día de hoy.

Cuando en 1971 se buscó dar el nombre a esta parroquia, se pensó en nombrarla no solamente como “Parroquia del Espíritu Santo”, ya que existen muchas con el mismo nombre en la ciudad de México; sino que se le añadió otro Titular, con el fin de tener un nombre único, por ello nuestra parroquia se llama: Parroquia del Espíritu Santo y del Señor Mueve Corazones. Fuente: http://espiritusantopasionistas.blogspot.mx

 

Parroquia del Espíritu Santo y Señor Mueve Corazones.

Unión, esquina José Martí, Escandón, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, D.F., México

 

Te gustas las parroquias?

¿Que te parecio el contenido?