Cómo se vivió el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México.

CDMX170919 14-39-18

Trabajando en un piso 19 en la Ciudad de México, cerca de la Colonia Polanco, con vista hacia la Arena Ciudad de México, me toco vivir el que creo, es el sismo más fuerte que he sentido desde que llegué a la ciudad. Por extraño que parezca extraño Acapulco, ahí se escucha venir el temblor.

Desde los primeros segundo del sismo todos nos replegamos a las áreas seguras del edificio, al mismo tiempo que buscábamos la forma de comunicarnos con familiares y amigos. Los grupos de whatsapp fueron de mucha ayuda para mantenerse en comunicación. Whatsapp como herramienta de comunicación en caso de sismo.

 

Imágenes del momento:

Después de casi dos horas de ocurrido el sismo, era hora de partir a casa, los servicios de transporte y transito estaban rebasados por mucho, a lo largo de tres avenidas no había suministro eléctrico, comercios y semáforos no funcionaban, la red eléctrica de los trolebuses tampoco servia, y muchos optamos simplemente por caminar, durante el recorrido pude ver a ciudadanos tratando de dirigir el transito sin que faltara el que aventó lamina.

 

Transmisión en Vivo:

http://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/nacional/2017-09-19/se-registra-sismo-cdmx-magnitud-preliminar-6-8-grados/

 

Y tú cómo viviste el sismo?

¿Que te parecio el contenido?