Comida de Mariscos al puro estilo de Acapulco.

Acapulco

Pescados y Mariscos al puro estilo de Acapulco fue el titulo de esta reunión con la bandera que organizo Pepe y sus roomis en DeMet Cuatro Caminos. Cada receta es única así como cada cabeza es un mundo, por lo que los invitamos a realizar estoy convivios para compartir las recetas de la abuela con sus invitados.

 

Ceviche de Camarón.

Poner ha hervir un litro de agua cuando ya este hirviendo a borbotones se tira el camarón por unos de 15 a 30 segundos, se lo saca del agua y se deja enfriar . Aparte se raya el tomate, se pica la cebolla finamente , la cebolla se pone a curtir con el jugo de 4 limones. Después se mezcla la cebolla con el tomate rayado y cilantro picado sal y pimienta al gusto. Por ultimo se le agrega al camarón el resto del jugo de limón y sal al gusto y se mezcla en un bol todo .

 

Camarones al Mojo de Ajo.

En la licuadora haga un puré con los ajos enteros, la sal, la pimienta y el vinagre. Marine con esta mezcla los camarones por aproximadamente 30 minutos. En una sartén grande caliente una cucharadita aceite y derrita la mantequilla. Añada los ajos machacados y saltee, a fuego moderado, por aproximadamente tres minutos, o hasta que estén dorados. Agregue los camarones , baje el calor de la estufa, tape y cocine de dos a tres minutos, hasta que los camarones adquieran un color rosado uniforme. Al final, rocíe con el jugo de limón y retire del fuego.

 

Pulpo Enamorado.

Hervir el pulpo con agua, sal y ajo, dejar enfriar y cortar en trozos (al gusto debe estar bjlandito (suave) tiempo de cocción aproximado unos 20 minutos). Mezclar con la mayonesa al gusto, incorporar el tomate, la cebolla y el chile morrón en trozos pequeños y si te gusta un poco de tabasco … servir con galletitas saladas.

 

Pescadillas de Mantarraya.

En aceite caliente se acitronan cebolla, ajo y lchiles. Se añade la mantarraya, se sofríe unos segundos y se agregan el jitomate, las aceitunas, las hojas de laurel, el comino, la canela y sal y pimienta al gusto. Se deja sazonar todo muy bien hasta que el jitomate se cueza y el guiso esté espesito. En tortillas se pone el relleno, se envuelven y se fríen en el aceite caliente hasta que estén cocidas y doraditas.

 

En estos momentos estamos presentando dificultades técnicas para mostrar esta galería, te invitamos a visitar nuestro contenido actualizado

 

¿Cual es tu platillo de mariscos preferido?

¿Que te parecio el contenido?