Lugares para visitar este verano en Acapulco.

Hoteles en Acapulco

En México la estación de Verano comienza el 21 de junio y termina el 21 de septiembre,  y es la mejor oportunidad para visitar los destinos turísticos del triángulo del Sol, entre ellos Acapulco, aquí te compartimos unas recomendaciones.

 

Lugares para visitar este verano en Acapulco.

Visita el Museo Histórico de Acapulco. Construido en la época virreinal para la protección del puerto de la amenaza que presentaban los piratas pues Acapulco se volvió el punto más importante del Pacífico para el comercio con Oriente.

El Museo Gourmet El Fuerte del Virrey. Cuenta con dos museos, la “Sala de la Tachuela” y el “Virrey de Gálvez” donde expone más de 500 piezas adquiridas en México y otras partes del mundo relacionadas directamente con la historia mexicana militar de los siglos XVII a XX tales como uniformes, banderas, sables, carabinas, pistolas, cañones, artículos personales, botonaduras y pinturas.

Restaurante y Pozoleria Mazatlan en Acapulco. Resalta la frescura de su interior, y como no!! con esa palapa el calor se esfuma. Pedimos para llevar el Pozole Verde grande (un litro), muy rico, ideal para una comida informal.

Restaurant Mar y Luz en Barra Vieja, Gro. Barra Vieja es una región del estado de Guerrero muy cerca de Acapulco, donde los lugareños viven de la pesca y del turismo que los visita.

Visita el Parque Papagayo. El parque se a modernizado, ha recibido baste inversión, y presenta varias novedades (respecto a mi ultima visita hace años) como: La casa del jaguar, área infantil y juegos, alberca para niños (por la piñata) y para adultos (por la costera).

Visitando el Rio Papagayo en Acapulco, Gro. Cuando visites Acapulco no te quedes tan solo con la zona hotelera, las discotecas y los antros. Acapulco y Guerrero tiene algo más. Aventúrate a conocer más haya de su bahía, visita el Río Papagayo.

 

Playas de Acapulco.

Acapulco cuenta con playas limpias. La acción del hombre, su masiva visita el puerto en días de puente y la poca cultura ecológica de los visitantes son las causa que no permite que las playas luzcan su mejor presentación.

Visita la primer playa certificada de Acapulco, Playa Icacos. Playa Icacos, primera en ser certificada en Acapulco acompañando al Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero. Las playas periódicamente son evaluadas por un organismo de certificación acreditado conforme a la Ley.

Las playas de Barra Vieja, en Acapulco, Gro. Barra Vieja y sus playas son otro atractivo turístico de Acapulco. Lejos de los consorcios hoteleros y la vida nocturna, las playas de Barra Vieja son ideales para el surf y un buen bronceado. Hay que tener cuidado en estas playas, ya que son mar abierto y su comportamiento es muy diferente a las playas de la bahía.

Puesta de Sol en Barra Vieja. La Puesta de Sol en Barra Vieja marca en final del día, y el cierre de la actividad turística para los lugareños. Después del bello espectáculo natural, toda la ocupación sale de la zona para dirigirse a descansar del agotador descanso en Barra Vieja.

 

¿Qué lugares recomiendas visitar en Acapulco?

¿Que te parecio el contenido?