Visita el Museo de Sitio Casa de los Vientos en Acapulco, Gro.

El Secretario de Cultura de Guerrero, Manuel Zepeda Mata anunció de manera oficial la apertura al público de la Casa de los Vientos, construida por Dolores Olmedo en 1943. La Casa de los Vientos abrirá oficialmente sus puertas al público con la exposición de Francisco Tario, la cual se llevará a cabo en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes INBA, a mediados de septiembre y en noviembre se concretará la exposición sobre Frida Kahlo, que se realizará en conjunto con el Centro George Pompidou de Francia.

La residencia fincada en 3,000 metros cuadrados cuenta con amplios jardines, una alberca y una casa de dos niveles con 544 metros cuadrados construidos, la cual tiene una privilegiada vista al mar y desde donde se pueden apreciar los famosos clavados de La Quebrada.

En La Casa de los Vientos, Diego Rivera realizó cinco murales con mosaicos venecianos, en los que plasmó sus temas predilectos como motivos relacionados a la cultura prehispánica, Quetzalcóatl, la madre Tierra, motivos acuáticos, una paloma con una rama del laurel y una estrella roja con la hoz y el martillo, como símbolo de afinidad al comunismo.

 

¿Que otro museo conoces en Acapulco?

¿Que te parecio el contenido?