Un paseo por el Jardín Botánico de Acapulco.

#mipalmera: El Jardin Botanico de Acapulco "Esther Pliego de Salinas" se encuentra ubicado a un costado de la Universidad Loyola Del Pacífico. Aquí encontrara una gran variedad de especies nativas, entre ellos árboles maderables, de flor y de fruto; encontrará también plantas introducidas del resto del mundo como palmeras, cycas, heliconias, jengibres, aráceas, plantas desérticas, helechos, bromelias, orquídeas entre otras.

 

Un paseo por el Jardín Botánico de Acapulco.

Está localizado en la Sierra Madre del Sur que bordea Acapulco. La altitud va de 200 a 400 metros sobre el nivel del mar. Las enormes e impresionantes rocas son de granito y datan de la era Cretácica.

Presenta un clima tropical y semi húmedo con lluvias en verano y un clima seco en invierno. La temperatura promedio anual es de 27.8 °C (83°F). La humedad varía entre los 50 y 100% y la precipitación anual es de 1,411.1 milímetros. Septiembre es el mes más lluvioso con 386.7ml.

Es importante hacer notar que también existe una gran variedad de árboles maderables finos como, el Palo Morado Peltogyne Mexicana que está en vías de extinción. Las hojas, frutos, semillas y raíces de las especies arbóreas, arbustivas y herbáceas, proporcionan alimento y refugio a la diversa fauna que habita la zona.

Se expande en 6 hectáreas de terreno, a lo largo de su recorrido podrá admirar las inmensas rocas aflorantes de granito, caminos y escalones con barandales, puentes, bellos estanques con plantas acuáticas, lugares para sentarse y descansar, pequeño riachuelo y manantiales que tienen agua al menos diez meses al año.

 

Fuente: http://www.acapulco.com/es/tours/jardinbotanico

  • Abierto todos los días del año - horario de visita de sol a sol
  • Donativos sugeridos por persona: adultos $30.00 pesos
  • Maestros y estudiantes con credencial gratis
  • Niños menores de 12 años gratis
  • Visitas guiadas en grupo: adultos $50.00 pesos
  • Niños menores de 12 años gratis
  • Grupos de escuelas: favor de solicitar las visitas en la administración
  • Domingos gratis

 

Te gusta caminar a campo traviesa por la selva de Acapulco?