Recorrido por el Museo de la Isla de Cozumel.

 Museo de la Isla Cozumel

Construido en un edificio que data de 1936 cuando alojaba al Hotel Playa. Actualmente el museo ofrece cuatro salas que muestran el pasado y el presente de la vida cotidiana y vida marina de la isla. Destaca una representación de una casa maya, custodiada por personas de origen maya, en la que se recrea la forma de vida y costumbres antiguas.

 

Composición del suelo de la isla.

El museo pertenece a la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, Quintana Roo, organismo descentralizado del gobierno del estado, desde el año 2005. Se especializa en la conservación y educación ambiental e historia de la Isla.

 

Especies de coral.

El museo cuenta con cuatro salas: La Isla, El Mar, Historia y Arqueología y Cozumel Contemporáneo; 2 salas de exposiciones temporales y donadores, una Salita Maya, Casa Maya y biblioteca pública. Se presentan actividades artísticas culturales y recreativas en su auditorio Lic. Pedro Joaquín Coldwell.

 

Restos Preispanicos.

El museo también dispone de los siguientes servicios: Guías bilingües, Librería y Biblioteca, Restaurante, Tiendas de Artesanía, y Baños. Horario: de 9:00 a 17:00 durante todos los días del año, niños menores de 8 años entrada gratuita. 

 

Maquetas Históricas.

Se imparten, de manera permanente, talleres de canto, pintura teatro y guitarra, así como talleres transitorios y de verano. Su edificio fue construido en 1930 y albergó al Hotel Playa. Desde 1987 forma parte de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel. El museo ofrece visitas guiadas bilingües y cuenta con los siguientes servicios: restaurante, internet, librería y tienda de artesanías. 

 

Recorrido por el Museo de la Isla de Cozumel.

Err 1 : Photoset not found

 

Ubicación del Museo de la Isla de Cozumel.

 

¿Ya visitaste la Isla de Cozumel?

¿Que te parecio el contenido?