Visita el Museo Nacional de Antropología.

CDMX2011 13-12-29

Les recomiendo ampliamente visitar el Museo Nacional de Antropología, es enorme en extensión y piezas en exposición. Con un tiempo de recorrido de al menos 2 horas podrás tomar fotografías en casi todas as salas. Vayan por la mañana bien desayunados, para que no tengan prisas. 

Lleven zapatos cómodos (porque caminarán mucho).  No se presta mucho para visitas infantiles, hay piezas delicadas y de gran valor culturar para los mexicanos. Visítalo, no te arrepentirás. Las salas del primer nivel son de culturas muy antiguas, las salas del segundo nivel tiene exposiciones de culturas contemporáneas, mismas que por el cambio de uso de suelo se están desapareciendo.

 

Visita el Museo Nacional de Antropología.

Al Museo Nacional de Antropología pueden llegar caminando desde la estación de metro Auditorio (de la linea naranja) desde ese punto se encuentra a unos pocos pasos. El museo cuenta con grandes maquetas muy bien realizadas, cuidando y tratando de proyectar una clara idea que como pudieron haber sido las edificaciones de los pueblos mayas.

El museo esta compuesto por cuatro grandes edificios que unidos resguardan al centro la fuente y columna de agua que pareciera sostiene el techo que protege a los visitantes del sol y la lluvia. En la sala del nivel dos del primer edificio tome la imagen de esta maqueta con la que recordé momentos de mi infancia que pase en el pueblo de Bajos del Ejido en Acapulco, Guerrero.

 

Ubicación del Museo de Antropología.

 

¿A que edad visitaste este museo?

¿Que te parecio el contenido?