World Naked Bike Ride México 2012.

DSC00149

La Estela de Luz fue el punto de reunión para cientos de personas, entre hombres y mujeres de todas las edades, quienes sobre sus bicicletas o patines realizaron una manifestación pacífica al desnudo, con body paint o en ropa interior, para exigir respeto.

Como parte del movimiento internacional World Naked Bike Ride, ayer se manifestaron sin ropa por las avenidas Paseo de la Reforma, Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo, el Zócalo, Pino Suárez, Chapultepec, Havre, Insurgentes, Oaxaca, y Durango, hasta llegar a la Plaza Río de Janeiro.

 

World Naked Bike Ride México 2012.

Algunos artistas dedicados al body paint acudieron de forma voluntaria a plasmar en los asistentes distintos diseños, pero utilizarón las frases como “Soy Frágil”, “Cuídame”, “Estás llantitas… ¡no contaminan!”, “¿Ahora sí me ves?”, entre otras, con las cuales buscaron detallar su sentir respecto a la problemática entre automovilistas y ciclistas.

Durante el recorrido, uno de los asistentes fue ligeramente arrollado por una unidad de la Línea 4 del Metrobús, afortunadamente resultó ileso. De acuerdo con datos de uno de los coordinadores del movimiento, al menos 15 ciclistas son atropellados diariamente, de los cuales dos mueren a la semana.

 

DSC00353

En entrevista con MILENIO, Luis Felipe Hernández, uno de los organizadores, aclaró que son apartidistas y que no tienen afinidad con ninguna ideología religiosa, que simplemente buscan de forma pacífica la conciencia grupal y que en el desnudo han encontrado una forma de llamar la atención, ya que comparados con un vehículo el cuerpo humano se vuelve “nuestra carrocería”.

Este movimiento, que se realiza en México desde hace siete años, e inició en 2002 en Canadá.Los promotores esperan que se unan corredores de otros estados, como lo hizo ayer la ciudad de Guadalajara, Jalisco, y como se hará la próxima semana en Puebla y Morelia.


¿Que te parece este estilo de protesta?

¿Que te parecio el contenido?