Visitando el Mercado de Jamaica.

Mercado de Jamaica

Durante este ultimo día de Junio 2012, recorrimos el mercado de Jamaica con la misión de encontrar las mejores flores para elaborar un arreglo floral para entregarlo como obsequio en el Cumpleaños de Tita, pero primero fue lo primero así que desayunamos en su interior antes de comenzar.

Lo más representativo del mercado de Jamaica son las naves dedicadas a las rosas y arreglos florales. Prácticamente al pie de la salida del Metro Jamaica (Linea 9, Café) se encuentra el área de comida. Tacos y Huaraches te reciben con insistencia. Pude contar unos 8 locales de tacos y otros 6 de huaraches, antes de elegir la mejor opción.

 

Carne Azada en el Mercado de Jamaica

Carne asada y costilla servidos sobre dos huaraches, acompañados con nopal, cebollitas, aguacate, longaniza  y salsas. Panza llena y corazón contento, a continuar el recorrido en busca de las flores. Preguntamos hacia donde se encontraban y nos dijeron: derecho al fondo. Prácticamente fue al otro lado.

 

2012-06-30 13.23.19

Después de par los locales de comida, frutas, verduras y carnes llegamos a las flores. Aproximadamente el 60% del espacio interior del mercado esta dedicado a las rosas y arreglos florales. En estos pasillos puedes encontrar la docena de rosas en $30, y el paquete (dos docenas) en $50. No se da mucho la venta al menudeo (una o dos), se prefiere vender por docena, paquete o arreglo floral.

No he visitado florerías, pero los precios si que me parecieron económicos, y es que la gran cantidad de locales concentrados en el mismo lugar favorece la competencia y la baja de precios. No todo es rosas y flores, también puedes encontrar fragancias en incienso, macetas de vidrio y plástico.

 

2012-06-30 13.29.48

Recorre todo el mercado antes de realizar tu compra, busca las camionetas de los proveedores, puedes ahorras hasta unos $10 por paquete de rosas. Distribuye tu compra para que beneficies a mas de uno en tu visita. Estos arreglos florales tienen infinitas aplicaciones practicas. ¿como lo usarías tu?

 

2012-06-30 13.37.19

Los arreglos florales no son todos en canastas, la creatividad es el limite, como una pecera en forma de corazón, en bolsas de papel o del cristal, amigos y mascotas, etc.

 

Recorrido por el Mercado de Jamaica.

 

¿Sabes de otro lugar donde vendan tantas flores?

¿Que te parecio el contenido?