Sexto Desfile de Alebrijes Monumentales 2012.

Paseo de Alebrijes Monumentales

Estas piezas monumentales fueron obra de más de cinco mil artesanos que compitieron por el premio que ofrece el Museo de Arte Popular. Se colocaron entre la glorieta de la Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

Estas figuras ponen a prueba tu imaginación y creatividad. Mezclando ideas, formas y colores es como nace estas peculiares criaturas, son Monumentales figuras zoomorfas y antropomorfas, con detallados motivos llenos de color y fantasía. Muchos piensan que los alebrijes fueron creados en otros países, pero son fruto de la imaginación de mexicanos y manos artesanas.

 

Desfile de Alebrijes Monumentales 2012.

El Museo de Arte Popular de México tiene como misión exhibir y promover el Arte Popular de México. En él se presentan 1,200 piezas de los mejores artesanos de nuestro país, así como talleres y exposiciones temporales. Son figuras míticas que definen el color de los mexicanos.

El Museo de Arte Popular premiará con 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos al primero, segundo y tercer lugar respectivamente. Además otorgará reconocimientos de 10 mil pesos a aquéllos artesanos que hayan innovado técnicas en la creación de alebrijes.

 

¿Cual es tu alebrije favorito?

¿Que te parecio el contenido?