Subir y bajar del metro sin empujar a nadie.

Metro Tacuba

Por las mañanas es molesto que las personas que ya van tarde hagan todo lo posible por entrar y ganar lugar en los vagones del metro sin importarles que esto signifique empujar e incluso aplastar a las personas que ya se encuentran adentro.

 

Como subir al metro sin empujar a nadie.

Camina con calma, deja pasar a todo aquel que esta caminando de prisa rebasando a las personas zigzagueando por todos lados. Ellos son los que sin importarles los demás empujar en el vagón hasta que se vean adentro. Si caminas con calma, para cuando llegues al metro ellos se habrán ido y tendrás espacio para entrar en el siguiente vagón.

No rebases la linea amarilla  cuando llegue el metro espera a que salgan todos salgan. Se que resulta difícil ver como el de adelante ya comienza a empujar, pero si tu empujar el de atrás también te empujara, mantente firme y no permitas que el de atrás te empuje, cuando todos hayan salido habrá mucho espacio al interior para pasar sin empujar a nadie.

Distribúyete en el vagón  no te quedes en la puerta, camina hasta el fondo y cuando topes con una persona ponte firme y no permitas que otros te empujen hacia ella, es como imaginar que la persona que esta ahí es tu madre, la aplastarías? permitiendo que mas y mas personas sigan entrando al vagón.

No estorbes es acceso si vez que ya no alcanzaste lugar y no quieres ir de pie durante el viaje. Hay personas que quieren llegar pronto a su destino y que pueden soportar el viaje sin el asiento. Sede el paso a quienes quieren subir, no estorbes y no seras empujado.

 

Como bajar del metro sin empujar a nadie.

Si vas de pie, y otra persona te pide el paso dáselo, ella podría llevar mas prisa que tú y no quieres que te empuje, así poco a poco terminas detrás de la bola que quiere salir corriendo del vagón.

Si vas sentado ubica la salida con menos obstáculos y espera a que el nudo de personas salga primero, si te anticipas formaras parte del nudo. Es mejor que primero salgan algunas personas antes de que tu salgas, así el camino estará desocupado y sera más sencillo salir.

 

¿Como le haces para bajar del metro?

¿Que te parecio el contenido?