Visita la Feria del Tamal y la Artesanía 2013 en Iztapalapa.

Arrancó la Feria del Tamal y Artesanías de la Delegación Iztapalapa, que permanecerá hasta el 5 de febrero en la Macroplaza delegacional ubicada en Aldama y Ayuntamiento, en el Barrio San Lucas con un horario de 9:000 a las 21:00 horas,

El Jefe Delegacional de Iztapalapa informó que participan 160 expositores, entre vendedores de tamales, dulceros y artesanos. Se ofrecerán productos como el mole, café, helados y medicinas tradicionales. Se estima una derrama económica de 3 millones de pesos por el evento.

 

Visita la Feria del Tamal y la Artesanía 2013 en Iztapalapa.

Tamales de zarzamora con queso, manzana o chocolate para los niños; y para los grandes, tamales de nopal, acelgas, verdolagas, rajas con queso... Todo esto y más en el regreso de la feria del tamal en Iztapalapa. 14 entidades de la República e incluso grupos indígenas de diversas etnias como: purépechas, nahuas, mixtecos, zapotecos, niches, otomies, triquis, mazahuas; artesanos del estado de San Luis Potosi, Michoacán, Durango, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Estado De México, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, Distrito Federal, pues otras delegaciones se han sumado a este evento.

También se impartirán talleres y cursos para la elaboración de tamales, así como diversas expresiones artísticas. Estimó una derrama económica superior a los tres millones de pesos y una asistencia de alrededor de 300 mil personas durante los 10 días de la feria. Los precios irán de los 10 a los 20 pesos de acuerdo al tipo de tamal, que puede ir desde el tradicional de mole o los especiales con una pieza de pollo, verdolagas y champiñones con carne de puerco, o de mole, preparados artesanalmente por los expositores de Moles Atocpan, Tamales Típicos de Milpa Alta y Tamales Mexic, entre otros.

 

¿Que te parecio el contenido?