Feria de las Culturas Amigas de la Cuidad de México 2013.

DSC_1155

Del 25 de mayo al 9 de junio se llevó a cabo la quinta edición de la Feria de las Culturas Amigas. En esta edición 2013 participaron 86 representaciones diplomáticas. Se esperaba la asistencia de más de un millón 500 mil visitantes, quienes generarían una derrama económica de alrededor de 303 millones de pesos, para su realización se invirtieron 10 millones y medio de pesos.

A lo largo del Paseo de la Reforma, desde la calle de Lieja hasta la Avenida de los Insurgentes, los países darán muestra de sus atractivos culturales, artísticos y gastronómicos, a partir de las 13:00 horas. La inauguración de la Feria se realizará el próximo 25 de mayo frente a la Puerta de los Leones en el Bosque de Chapultepec.

 

Feria de las Culturas Amigas de la Cuidad de México 2013.

Se instalará un foro artístico ubicado en Calzada de la Juventud Heroica, en la Puerta de los Leones del Bosque de Chapultepec, en donde desarrollarán actividades culturales y se presentarán artistas como Astrid Hadad, Grupo Mono Blanco, la Internacional Sonora Santanera y Eugenia León.

Este espacio artístico abrirá de viernes a domingo, de 13:00 a 20:00 horas, los eventos serán gratuitos y habrá danza, música, exposiciones de países asiáticos y un acercamiento a la cosmovisión europea; el resto de la feria, con los stands de cada país, estarán disponibles todos los días. 

También habrá un concurso de fotografía denominado “A través de tu mirada” que integrará la presencia de los asistentes y recopilará las memorias del evento. La Feria de las Culturas Amigas se originó en 2009, cuando decenas de naciones de cuatro continentes se solidarizaron con la Ciudad de México por la contingencia sanitaria que ocasionó la influenza AH1N1, y crearon este lazo para compartir su cultura y tradición.

 

¿Que te gusta comprar en estos eventos?

¿Que te parecio el contenido?