Te explico como te bolsean en el metro para que no te ocurra lo mismo.

Recuerda compartir esta publicaci�n!...

FlashMob Mexico 2016-02-21 12-34

En noviembre del 2014 me bolsearon en el metro, se llevaron un celular con dos años de uso, que ya no servia y hasta me hicieron un favor. Les explico como lo hacen para que no les suceda lo mismo, la clave aquí es compartir la información para que todos estemos a las vivas y no se repita.

En la estación del metro Hidalgo de la linea azul me subi en dirección a Taxqueña para ir al Zócalo. La estación estaba llena y esta es la clave para que todo el resto de la operación funcione. Siempre intento subir sin empujar, pero con la cantidad de gente no era posible, justo antes de cerrar las puertas dos sujetos se suben apresurados, apretando a todos en el vagón.

Con todos apretados es difícil mover las manos y ser consciente de lo que ocurre, dado que estamos todos apretados se entiende que los toqueteos no son intencionales. Uno de los sujetos insiste en pasar al fondo del vagón, insiste e insiste hasta que desvías tu atención hacia el y lo dejas pasar.

Justo ese es el momento en el que el otro sujeto te bolsea, al estar distraído cediendo el paso al primer sujeto eres presa fácil. Me di cuanta de la trampa, cuando el primer sujeto que tanto insistía en pasar al fondo del vagón se baja en la siguiente estación (Bellas Artes) y me pregunto "para que insistir en pasar al fondo del vagón si se bajaba en la siguiente estación?"

Esta es la trampa que usan para distraerte y robarte sin que te des cuenta, hasta que es tarde.

 

Lecciones aprendidas después de analizar la situación.

  1. Si no cabes en el vagón, no entes!! viaja cómodo.
  2. No distraer tu atención, de lo que ocurre a tu al rededor.
  3. Cartera y Celular en las bolsas delanteras del pantalón o cierra el botón de las bolsas traseras.
  4. No te quedes en la puerta, avanza sin empujar al pasillo del vagón.
  5. Mira a las personas a la cara, si están nerviosos se pueden delatar.

 

¿Te han bolseado en el metro?

¿Que te parecio el contenido?