Feria de las Culturas Amigas 2015, en el Zócalo de la Ciudad de México.

En el evento, que se llevará a cabo del 14 al 24 de mayo en el Zócalo capitalino, participan 94 países. Durante los 11 días de la feria habrán 181 actividades artísticas y culturales de cine, danza, poesía, teatro, talleres, presentaciones de libros y conferencias, con alrededor 950 artistas en escena.

A los productos que se exhibirán en los stands se sumarán 181 actividades artísticas y culturales con propuestas de 19 países participantes y otras mexicanas, de cine, danza, poesía, teatro, talleres, presentaciones de libros y conferencias, con alrededor de más de 950 artistas en escena.

De dichas actividades, 77 tendrán lugar en el Foro Principal, instalado frente a la Catedral Metropolitana; mientras que en el Pabellón de la Ciudad de México (CDMX) habrán nueve conferencias y seis talleres, y las otras 89 actividades se realizarán en la Casa de la Primera Imprenta, el Museo de las Culturas y el Museo del Arzobispado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recintos aledaños al Zócalo que funcionarán como sedes alternas de la FCA.

 

Feria de las Culturas Amigas 2015.

 

Feria de las Culturas Amigas 2015.

Es una pena que en la Feria de las Culturas Amigas el comercio y la vendimia tenga prioridad sobre un verdadero intercambio y difusión cultural entre las naciones asistentes. Hecho que resulta evidente cuando al asistir lo único que encuentran es productos alimenticios y mercancías  a la venta.

Como pueden ver, esto se parece más a un mercado o un tianguis , que una feria cultural. Para nade recomiendo la asistencia con niños, la cantidad de personas es similar a la que te encuentras en los vagones del metro en horas pico. No se puede caminar.

 

¿Cual es tu experiencia en la Feria de las Culturas Amigas instaladas en el Zocalo?

¿Que te parecio el contenido?