Taller de Hidroponia en Cosechando Natural.

Taller de Hidroponia Cosechando Natural 2016-01-23 10

Sabes de que trata de Hidroponia? pues básicamente sobre el cultivo de plantas utilizando disoluciones de sales minerales minerales en lugar de tierra o composta. Con el apoyo de sustratos, se implementan sistemas re-circulantes, flotantes y aéreos sin perder de vistas las necesidades de la planta como temperatura y humedad.

 

Técnicas de Hidroponia.

El DFT funciona para la lechuga, con unas 12 cosechas al año, conviene en climas frescos. Requiere un monitoreo cada 3 días con conocimientos básicos de química, electroconductividad, generando unas 14 piezas por metro cuadrado, y cuando se requiera cambiar el agua, esta se puede utilizar en el riego de plantas de ornato.

El NFT se utiliza para hortalizas de hoja con costos un poco por arriba del anterior método. Se utilizan tubos con diámetros de 10 cm (4 pulgadas). Esta técnica no es apta para tubérculos ya que se pudren con el exceso de humedad. La fresa es el cultivo más redituable por la relación de costo beneficio.

 

Taller de Hidroponia en Cosechando Natural.

 

Como reutilizar las cascaras de frutas y verduras.

  • Plátano, aporta mucho potasio a las plantas y esto les ayuda a mejorar el producto, lo que significa que cuando están creciendo el fruto el potasio ayuda a que este fruto sea mas grande y jugoso.
  • Cascaron del huevo, una indudable fuente de calcio que le permitirá a la planta la generación de fibras como el tallo y las hojas.
  • Lixiviados, son un alimento rico en los 13 elementos químicos que requiere la planta, para evitar la suministración de una cantidad excesiva (toxica para la planta) se recomienda diluir en agua en una concentración al 10%.

 

Otros tips sobre Hidroponia

  • El tezontle es el mejor sustrato para el trabajo de hidroponia.
  • El Peat moss es el mejor sustrato para la germanización.
  • Para desinfectar herramientas se puede utilizar color al 10% o leche al 100%.
  • El espacio mínimo para la raíz de los cultivos es de al menos 20 centímetros.
  • Las losas de los techos pueden soportar unos 250 Kilogramos por centímetro cuadrado de superficie.
  • Por la cantidad de ácido carbónico que contiene la Coca-Cola se recomiendo un par tomar un vaso pequeño después de atascarte con una orden de tacos al pastor, de tripa o campechanos, para proporcionar a la digestión ácidos añadidos que desintegren rápidamente lo que te comiste.

 

Lo que no puede fallar.

Si eres malo para la jardinería y los cultivos, si toda planta que compras o te regalan se termina marchita o moribunda, se recomienda el cultivo de Acelga, esta es muy resistente y es capas de sobrevivir en prácticamente cualquier escenario con cuidados mínimos y uno que otro descuido.

 

Cosechando Natural.

Ex. Camino de Herradura 10,San Martin Tepetlixpan,54763 Cuautitlan Izacalli, Méx.

 

¿te gustaría implementar la hidroponia en casa?

¿Que te parecio el contenido?