Trasplante de Lechugas con Hidroponia.

Trasplante de Lechugas a Hidroponia 09-18-41

Ya les había platicado del Taller de Hidroponia en el que participe anteriormente. Lo que secundo al taller fue el trasplante de pequeñas lechugas a las instalaciones del vivero de hidroponia.

 

Vivero de Hidroponia.

Trasplante de Lechugas a Hidroponia 10-08-10

Básicamente se trata de una instalación de tubos interconectados en los cuales se realizaron orificios, en los tubos circula agua con nutrientes. Dependiendo de la instalación y de la cantidad de agua que quede estancada en los tubos, sera la frecuencia de riego, esto genera que el agua tenga circulación y airacion, para evitar la generación de algas o mal olor.

La solución nutritiva se debe calibrar de acuerdo a la cantidad de agua que puedan acumular los contenedores, es importante cuidar el PH y la Electroconductividad para favorecer la transferencia de los nutrientes a la planta.

 

Trasplantar Lechugas a la canastilla.

Trasplante de Lechugas a Hidroponia 09-36-41

Lo primero es retirar con cuidado toda la tierra posible de la raíz, evitando al máximo maltratar o romper la raíz de las lechugas. Las canastillas se preparan con fieltro o fibra absorbente, para llevar el agua con los nutrientes a la raíz de las pequeñas lechugas por capilaridad.

Se coloca la lechuga al centro de la canastilla, procuramos que la raíz salga por la parte inferior de la canastillo o que haga contacto con la tela absorbente. Para sostener la lechuga, agregamos grotones, es un mineral ligero, absorbente y que retiene la humedad sin maltratar ni presionar la raiz de la lechuga.

Por ultimo se coloca la canastillas en los tubos, verificando que la tela absorbente llegue al fondo para que pueda absorber agua.

 

Temporizadores.

Trasplante de Lechugas a Hidroponia 09-24-16

Estos pequeños aparatos electrónicos permiten activar las bombas de riego a intervalos de tiempo apropiados para favorecer la circulación de los nutrientes entre la raíz de las lechugas.

 

El agua en los tanques.

Trasplante de Lechugas a Hidroponia 09-21-17

Según la frecuencia y tiempo de riego, así como el clima y la cantidad de lechugas, hay que cambiar la solución nutritiva para evitar que esta se pudra o genere malos olores. Calibrar el PH y la electroconductividad también es importante si el agua pasa mucho tiempo sin renovarse.

 

Trasplante de Lechugas con Hidroponia.

Espero que les haya gustado esta reseña del trasplante de lechugas. Es muy sencillo implementar un pequeño huerco en casa, inténtalo y disfrútalo, Saludos.

 

¿Que les pareció la reseña del trasplante de lechugas?

¿Que te parecio el contenido?