Artesanías del Pueblo de San Miguel Tenextatiloyan, Puebla.

Son pocas las artesanías que realmente son del lugar de donde las compras, la gran mayoría proviene de algún productor mayorista. En San Miguel Tenextatiloyan, Puebla; se encuentran tres grandes productores de artesanías en barro, mismas que podrías encontrar en otros puntos del país con algún distintivo.

La Iglesia de Santiago Xonacatlan en Puebla.

No cabe duda que las grandes iglesias no tienen que ser necesariamente ostentosas y antiguas, su importancia radica en la presencia que tiene entre los habitantes de su región, y en cariño que le refieren.

La Malinche desde el pueblo de Cuyoaco en Puebla.

La fundación de Cuyoaco data desde antes de la conquista, por tribus nahuas. Sometido por los españoles pasó a la Corona. En 1579 fue corregimiento de San Juan de los Llanos (Libres). Al finalizar la Colonia, en el siglo XIX, perteneció al antiguo distrito de San Juan de los Llanos. En 1895 por Decreto se constituye como municipio libre.

Conoce el Hotel Puebla antiguo Mesón de los Frailes.

Si algún día llegas a Puebla de improvisto y sin reservación en hoteles, busca el Hotel Puebla! es posible que encuentres cuartos en buen precio. Las instalaciones son sencillas y aceptan tarjetas de crédito.

Recorrido por el Templo Conventual de San Agustín en Puebla.

El convento de San Agustín, como los de Santo Domingo y San Francisco, ocupaba dos manzanas enteras. El convento fue fundado por licencia del Virrey don Antonio de Mendoza en 1546,  el actual fue iniciado en 1612 y concluido en 1629.

Una visita de la Catedral de Puebla.

Ubicada en la plaza central de la ciudad de Puebla, la Catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Puebla se empezó a construir en noviembre de 1575 por órdenes del Rey Felipe II de España y fue consagrada por el obispo Juan de Palafox y Mendoza en 1649. La catedral es de estilo herreriano, con fachadas renacentistas e interiores barrocos.

Recorrido por el centro de Puebla.

Puebla de los Ángeles, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un auténtico museo de la esencia misma de México. Aquí vistieron las mujeres por primera vez el traje de la china poblana, hoy símbolo nacional.