Avistamiento ovni frente al Pico de Orizaba.

Durante un recorrido por Puebla, estaba estrenando una cámara fotográfica capturando desde lejos al Pico de Orizaba con un cielo azul y nublados dispersos que favorecían el paisaje. Sin esperar nada extraordinario, durante el revelado digital de las imágenes me percato de un par ovnis en la serie fotográfica.

Gorditas preparadas de Alberjón en San Miguel Tenextatiloyan.

Cuando salgas de vacaciones a cualquier lugar de la república mexicana asegurate de conocer su cocina, esa sazón que sólo puedes encontrar en las fondas de barrio, en el mercado popular, en el tianguis y en esos pequeños puestos improvisados en la banqueta. Consume productos y servicios de los lugareños, ve a la tiendita de la esquina, así ayudas como no tienes idea. 

Hay que pelar la haba para poder consumirla!

Nunca hay que perder la capacidad de asombro, las cosas cotidianas de la vida moderna son tan fáciles y tan comunes que aveces olvidamos preguntarnos cómo es que llegaron a nuestros hogares, que fue lo que tubo que pasar para obtener todos los beneficios que ahora gozamos, simplemente por ejemplo: las habas.

Visita la Parroquia de Santa María de la Natividad.

La Parroquia de Santa María de la Natividad en Coyuaco, Puebla, luce una sencilla  y austera fachada, cualquiera diría que no vale la pena viajar para conocerla, pero hay que decir que los habitantes de Coyuaco se lucen ante los visitantes cuando conocemos el interior de la parroquia, en lo personal yo quede sorprendido por la belleza y detalles que se encuentran al interior de la parroquia.

Artesanías del Pueblo de San Miguel Tenextatiloyan, Puebla.

Son pocas las artesanías que realmente son del lugar de donde las compras, la gran mayoría proviene de algún productor mayorista. En San Miguel Tenextatiloyan, Puebla; se encuentran tres grandes productores de artesanías en barro, mismas que podrías encontrar en otros puntos del país con algún distintivo.

La Iglesia de Santiago Xonacatlan en Puebla.

No cabe duda que las grandes iglesias no tienen que ser necesariamente ostentosas y antiguas, su importancia radica en la presencia que tiene entre los habitantes de su región, y en cariño que le refieren.

La Malinche desde el pueblo de Cuyoaco en Puebla.

La fundación de Cuyoaco data desde antes de la conquista, por tribus nahuas. Sometido por los españoles pasó a la Corona. En 1579 fue corregimiento de San Juan de los Llanos (Libres). Al finalizar la Colonia, en el siglo XIX, perteneció al antiguo distrito de San Juan de los Llanos. En 1895 por Decreto se constituye como municipio libre.