Visita la Cascada de Las Hamacas en Cuetzalan.

DSC02765

Las Cascada de las Brisas fue la primer cascada que visitamos en nuestro recorrido por Cuetzalan. Esta cascada se encuentra río abajo, y para llegar hay que tomar una camioneta que tarda unos 40 minutos en llegar, el camino es sinuoso y de bajada.

La entrada es evidente, no hay forma de que te pases a menos que te quedes sin frenos. El lugar tiene espacio como para unos cinco autos. Me gusto entrar a pie ya que el camino esta lleno de vegetación. Esta no es la única entrada al lugar, más abajo les comentare.

Sabes que te estas acercado por el inconfundible sonido del agua al recorrer las rocas. Cuando llegas la vista es encantadora, la cascada parece nacer de un ojo de agua que esta mal tapado por una roca. La altura de la cascada es como de un edificio de unos 12 pisos, como se ve en la imagen principal.

En la base hay un lugar seguro para bañarse, tiene zonas bajas y zonas profundas, el agua esta helada y solo te las recomiendo si tienes buenas defensas contra el resfriado o si llevaste ropa de cambio. Tengo que decir que el agua esta sabrosa, me refiero a lo fría y a la sensación de descanso que genera en el cuerpo después de unos minutos de estar nadando.

 

Visita la Cascada de Las Hamacas en Cuetzalan.

No te quedes ahí, hay más río abajo! El agua corre con tranquilidad y hay mucho paisaje para disfrutar. Si te encanta la naturaleza este es un sitio ideal para pasar un rato contigo mismo. Si hace sol (un tanto raro en Cuetzalan) aplica el bloqueados solar con anticipación para no contaminar el río.

Seguimos caminando río a bajo y encontramos un puente de concreto que esta colocado sobre unas rocas y restos de un puente anterior. Supongo que los niveles de agua aumentan en temporada de lluvias y que es lo bastante fuerte para resistir.

Prácticamente en todo Cuetzalan la humedad es tal que la vida se desarrolla hasta en las piedras. Ya no seguimos bajando porque hay que visitar otros sitios y también porque el paisaje se tornaba rocoso. Para disfrutar el recorrido te recomiendo utilizar tenis bien amarrados con mucho agarre para evitar resbalones, caídas y rodillas raspadas.

 

¿Visitarías la Cascada de Las Hamacas?

¿Que te parecio el contenido?