Visita la Cascada de Las Brisas en Cuetzalan.

DSC02783

Por la cercanía a Cuetzalan, la cascada de Las Brisas es la mas concurrida. En la entrada hay restaurantes de comida corrida por $45 para tomar o recuperar energías y continuar con los recorridos. Un espectáculo natural que no te puedes perder.

Camino de regreso de Visitar la Cascada de Las Hamacas puedes pasar a la cascada de Las Brisas, esta queda más cerca de Cuetzalan. Díle al chofer de la camioneta que te indique donde bajar y preguntando de llega a Roma. Como siempre entre más cerca estés del agua mejor se torna el paisaje.

Para llegar a la cascada hay que bajar escaleras que evidentemente al regreso serán de subida, así que guarda un poco de energía para el regreso. Aquí es importante utilizar el pasa manos, un mal paso y terminaras peor que en domingo 7.

 

Visita la Cascada de Las Brisas en Cuetzalan.

En el camino encontraras artesanías de madera, son figuras tallas a partir de un hongo que crece sobre la madera y que al morir su cuerpo y textura es similar a la madera del árbol de donde se alimento. También te ofrecen fruta, tejidos, etc. y hay contenedores de basura para evitar que contamines durante el recorrido.

El paisaje luce siempre verde, esta visita fue en enero (invierno) y la vegetación lucia verde y frondosa, ahora imagínala en primavera y verano... En cada una de las cascadas el tiempo vuela, pones tanta atención en el paisaje que se te va el tiempo. Recuerda que el día continua y la noche se acerca.

Poco antes de llegar se observa este letrero: $5 la entrada, si con esto el lugar se mantiene limpio y lejos de concesionarios, me parece que es un corto justo. Aquí no hay tanto espacio para una multitud de personas, incluso batalle para lograr una buena fotografía, todos nos estorbábamos.

 

Visita la Cascada de Las Brisas en Cuetzalan.

Hi Por favor permite que el video llegue al final para que cuente como una reproduccion. Gracias.

J70PKfO_n2U DHgjkfsAuPw

La caída de la cascada tendrá unos 12 metros de altura, suficiente para brindar un espectáculo natural. En este punto la corriente es baja y se presta para nadar, pero por alguna razón pocos tenían el valor de entrar a las frías aguas.

 

¿Te gustó la cascada de Las Brisas?