Recorrido por el Jardín Botánico Xoxoctic en Cuetzalan.

DSC03080

Te recomiendo visitar el Jardín Botánico Xoxoctic, este se encuentra rumbo a la Zona Arqueológica de Yohualichan desde Cuetzalan, la entrada tiene costo, peros si te gustan las plantas, las orquidáceas, etc, seguro que valdrá la pena.

Para llegar al Jardín Botánico Xoxoctic puedes tomar taxi, pero te recomiendo usar las camionetas que van a la Zona Arqueológica de Yohualichan, o de regreso, después de visitar la Zona Arqueológica.

 

La entrada al Jardín Botánico Xoxoctic.

La entrada es inconfundible, no hay forma de que te pases si vas en coche particular, solo debes estar atento a este enorme árbol que marca la entrada del lugar.

Desde la entrada te acompaña un guia que te orientara durante el recorrido por el Jardín Botánico. Hay que cubrir un costo de entrada y ahí ves si te conviene o no. Yo te lo recomiendo, el recorrido esta completo y se detiene las veces que sea necesaria para despejar dudas.

 

Recorrido por el Jardín Botánico Xoxoctic en Cuetzalan.

El jardín cuenta con diferentes areas, dedicadas a especies particulares de la región, una de ellas es la de plantas medicinales, donde explican las propiedades, pros y contras de algunas plantas.

El recorrido tiene una duración de unos 90 minutos aproximadamente, donde conocerás el impacto que tiene la población y la actividad turística sobre algunas especies de la zona, al grado de llevarlas al peligro de extinción.

El terreno en algunos tramos es fangoso y en otros de bajada así que lleva unos tenis con mucho agarre.

 

Hi Por favor permite que el video llegue al final para que cuente como una reproduccion. Gracias.

Ni8wCTIJKOA pTEhLaVvDbw

Al llegar a cada área, se encuentran estas pequeñas lonas que te explican un poco del lugar al que llegaste, Encontraras desde planta muy exóticas, hasta las mas comunes.

También explican el cuidad de las orquídeas, desde como plantarlas, polinizarlas manualmente, etc. Me toco el recorrido acompañado de un conocedor y coleccionista; y estuvo contento con el trabajo del guía.

 

¿Que plantas te gustan?

¿Que te parecio el contenido?