Puntos para reconocer a un acumulador.

Muevete en bici

Si se te facilita encontrar cosas tiradas en la calle. Así como "mira ese juguete", "ya viste esa moneda", pueden ser un indicador de que tienes propensión a acumular cosas innecesarias.

Te llevas las cosas que encuentras a casa. Una vez que te encontraste algo, te lo en bolsas ya no sale hasta llegar a casa, no puedes dejar las cosas ahí donde las encontraste con la escusa, por si se ocupa algún día.

Tienes en casa cosas guardadas con mas de seis meses sin utilizar. Esta si que es una clara señal de que estas frente a un acumulador cuando te mirad en el espero. Según teorías de la organización, si algo no ocupaste en los primeros días y durante seis meses, entonces es algo que no necesitas.

Te cuesta tirar las cosas que ya no sirven. Con el pretexto de que lo arreglaras algún día, se queda guardado por meses, ya compraste uno nuevo pero el viejo sigue en casa.

Recibes cosas que no necesitas. Por ejemplo discos de acetato, diskette vírgenes, cables USB, etc. Tienes muchas plantas y macetas. Comenzaste con una sola planta y ahora tienes un jardín completo que cuidar.

Tienes dos o mas de las siguientes cosas (sin importar si funcionan o no): televisión, lavadoras, refrigeradores, computadoras, laptops, tablets, teléfonos celulares, teléfonos fijos, licuadoras, bicicletas, etc? Si respondiste que si a mas de dos cosas, podrías estar desaprovechando espacio en casa.

Lavas el topper de la crema y yogurt, porque según lo puedes utilizar, por cualquier cosa. Este fue el punto que me inspiró a escribir este post.

Si te identificaste con alguno de estos puntos te recomiendo darle un a la bodega, el ropera, la cocina, la Lacena, etc. También puedes compartir este post en facebook con tu amigos acumuladores.

 

¿en tu experiencia, que otros puntos agregarías?

¿Que te parecio el contenido?