Cuando tiempo para contestar un correo electrónico?

Fotografia Macro 2016-02-05 11-15

Seguro que la respuesta para muchos es "depende". En mi caso cuando se trata de una llamada perdida generalmente la respondo en un máximo de cuatro horas, cuando es un whatsapp en menos de seis horas, y cuando es un correo electrónico la mayoría de las veces en menos de 48 hrs.

Lo que yo creo es que si le proporcionas a las personas medios para comunicarse contigo, se da por entendido que los consultas regularmente y que tendrías la disposición de responder. Generalmente consulto mi correo electrónico del diario y cuando veo un mensaje al que hay que responder programo la respuesta para dentro de un máximo de 48 horas.

 

¿Cuál es el medio apropiado para contactar a alguien?

Creo que la respuesta está en el tiempo máximo que puedes esperar para recibir una contestación. Si te urge llama por teléfono, si es algo informativo un mensaje creo que esta bien. Cuando es algo que se lo tiene en pensar y que requiero que este claro, yo escribo un correo.

Este post esperó seis meses para ser redactado, y es que hace seis meses con dos semanas envíe un corre del cual no esperaba una respuesta inmediata... después de dos semanas de no recibir respuesta decidí visitar a los destinatarios para comentarles en persona y reenviar el correo a las cuentas destino correctas.

Hace un par de semanas ese segundo correo cumplió seis meses sin recibir respuesta. Reenvíe un tercer correo proponiendo alternativas para solucionar los pendientes planteados en el correo inicial, comunique el envío vía Whatsapp y Facebook, recibiendo confirmación de lectura, pero sin recibir respuesta al correo.

Creo que no se vale jugar con el tiempo de las personas. Cuando proporcionas un numero celular, la mayoría de las personas esperarían encontrarte en ese número, lo mismo con un correo electrónico. Al recibir un correo podrías responder algo así como "déjame lo checo con calma y te respondo en seis meses", por lo menos así, envías el mensaje que ya lo leíste y que trabajaras en una respuesta.

 

No te escondas, da la cara!

Es sencillo esconderse y no responder a los mensajes, pero esto solo agrava el problema, genera tensión y no aporta una solución, dedícale 5 minutos a una respuesta sencilla, clara y concreta. Cerrar los pendientes lo antes posible es lo mejor en la mayoría de los casos.

 

¿Generalmente en cuanto tiempo responde un correo?

¿Que te parecio el contenido?