Restaurar o No Restaurar las imágenes de publicaciones anteriores?

Resulta que por algún tiempo (los primeros años de mipalmera) guardamos las imágenes publicadas en el servicio minus, el cual funcionada bastante bien para compartir e integrar las imágenes, pero desde mediados del 2014 migró a un formato de Chat y nuestras imágenes desaparecieron de mipalmera.

Ahora utilizamos Flickr, nos gusta y funciona! Podemos compartir cientos de imágenes, organizarla en álbum, en colecciones, etc. La comunidad de Flickr es activa y participativa, tenemos comentarios y marcan algunas imágenes como favoritas, tiene estadísticas como el numero de visitas, seguidores, etc.

Que opinas sobre actualizar las publicaciones anteriores al 2015? Conservamos todas las imágenes de aquellos tiempos, podríamos volver a filtrarlas, reducirlas, optimizarlas y subir otra vez a la nube, ahora en Flickr. Sin embargo hay un pequeño detalle, la Calidad.

Con forme vamos retrocediendo en el tiempo, la calidad de las imágenes se va deteriorando. Por que crees que pasa esto? Sencillo! porque todo va mejorando al paso del tiempo, te vuelves más hábil con la cámara, tu ojo esta más refinado, la cámara tiene mejores características, el Internet es más rápido, etc.

 

Pros de Actualizar publicaciones anteriores.

  • Google va a considerar tu contenido como actualizado.
  • El flujo de visitantes podría aumentar.
  • Recuerdas detalles que habías olvidado.
  • Mejoras la redacción del contenido.
  • Corriges la ortografía.

 

Contras de Actualizar publicaciones anteriores.

  • Es contenido que ya no es noticia.
  • Es complicado volver a compartirlo en Facebook.
  • Dejas de invertir tiempo en nuevo contenido.

 

Dicen que para muestra basta un botón, así que te vamos a compartir algunas publicaciones actualizadas para que nos des tu punto de vista y nos comentes si crees que valga la pena restaurar unos 5 años de publicaciones en mipalmera.

 

Publicaciones del 2012.

 

Publicaciones del 2013.

 

Publicaciones del 2014.

 

Publicaciones del 2015.

 

Restaurar o No Restaurar las imágenes de publicaciones anteriores?

¿Que te parecio el contenido?