Gestión MGD

Gestión MGD es un programa bastante cómodo, práctico y fácil de usar, que mediante una interfaz limpia y agradable, podrás desde administrar tus gastos diarios como también los de tu empresa u organización, permitiéndote generar informes, facturas, entre otros más. Por otro lado Gestión MGD no tiene limitaciones en el número de empresas que deseas administrar, puedes tener cuantas quieras; además puedes automatizar los procesos de cierre contable, facturación, lo cual realmente es muy relevante para algunos usuarios.

Sitio oficial | Gestión MGD
Descargar Gestión MGD

 

openXpertya

openXpertya es un programa de código abierto que te ayudará en la tarea de gestionar tu empresa en ciertos aspectos específicos, es decir que en palabras precisas es una solución gratuita para tu empresa que de seguro te interesará.

openXpertya se encarga en ser un sistema que soporta:

      -

ERP: Se encarga entonces de gestionar todos los aspectos relacionados con las operaciones de producción de una entidad empresarial, como también de la planificación y planeación de los aspectos y recursos empresarios.

- CRM: Este punto se enfoca sobre todo en la relación que existe entre los clientes con la empresa, atendiendo así la administración de dicha relación existente. Es un estilo de estrategia en la cual el cliente es el centro de atención.

- EDI: Básicamente el objetivo de este punto es el intercambio electrónico de los datos, que se obtienen en los procesos contables y administrativos de la empresa, pues permite la conexión de software como ERP o CRM (puntos anteriores).

- OLAP: Consiste en ofrecer la posibilidad a la gerencia administrativa de una entidad empresarial de realizar un procesamiento analítico en línea de los resultados que se consultan a su base de datos. Lo más importante de este punto es la rapidez con la cual se obtienen los resultados y la efectividad.

- B2B: Se refiere al comercio electrónico entre empresas lo cual le da una gran ventaja de cara a otras empresas a la que adquiere dicha característica pues permite a los empresas realizar más ofertas, compras, inversiones, etc.

- B2C: Esta se relaciona con la anterior sólo que el comercio se enfoca en el consumidor, es decir el comercio electrónico que se realiza con los usuarios particulares que en realidad es el objetivo de toda empresa.

Enlace: Sitio web oficial
Documentación: Ventajas y beneficios
Documentación: Implementación
Acerca de la licencia de openXpertya

 

Buddi

Buddi, un programa con la filosofía open source, es un buen programa de contabilidad.Por ser un programa de contabilidad, podremos gestionar todo lo que tenga que ver con nuestros datos financieros, gastos, préstamos, compras, alquileres, y un largo etcétera que se limitará en función de tus necesidades. Buddi es un software libre multiplataforma.

Buddi nos permite gestionar múltiples cuentas a la vez, como también podemos clasificar nuestros movimientos categóricamente, generar buenos informes y en definitiva, este programa es uno de los más completos que me he encontrado para la facturación.Otro buen software empresarial para la gestión y facturación financiera es SCGestión. La licencia de Buddi es libre (open source), y su idioma está completamente en inglés.

Sitio oficial | Buddi
Descargar Buddi


SCGestión

SCGestión ofrece bajo su interfaz visual intuitiva y accesible, un completo sistema o software de gestión repleto de funciones interesantes que son las que lo destacan comparándolo con los demás de su categoría. SCGestión te permite obtener todos esos documentos considerados no sólo necesarios sino también, importantes para administrar la gestión comercial de tu empresa de una manera rápida y eficaz, bajo esta interfaz de usuario elegante, y totalmente en español.

Si bien es cierto, ya mencioné que todos los trabajos se van haciendo en tiempo real y de una manera automática con SCGestión. Vale la pena resaltar que por cada documento que emitas se generará automáticamente, es decir que no necesita de la atención del operador; lo cual sin duda alguna reduce al máximo la labor contable.

SCGestión es uno de esos programas que habla por sí sólo ya que, gracias a todas sus funcionalidades y la efectividad / estabilidad que ofrece a sus usuarios, lo hace una buena alternativa en este tipo de software que no se puede dejar de pasar por alto.

Descargar SCGestión

 

¿Que te parecio el contenido?