Que hacer en caso de picaduras de insectos?

Existe una gran variedad de insectos, pequeños y casi microscópicos, rastreros y voladores, llamativos o discretos, etc, supongo que la gran mayoría son inofensivos para el ser humano, dada la proporción en tamaño, pero cuando te "comen vivo" y recibes cientos de picaduras o mordiscos es preferible visitar al medico, algunos insectos como pulgas y garrapatas pueden transmitir bacterias al ser humano.

Tips para fotografiar la lluvia.

Una de las cosas que más me fascina de la naturaleza es la lluvia, su capacidad de limpiar y refrescar el clima es maravillosa, así como todos los efectos que deja a su paso. Sin embargo en lo que a mi respecta es un fenómeno natural complicado de fotografiar, desde el cuidado que tienes que tener con tu cámara y la poca iluminación que generalmente se queda en las nubes.

Tips para organizar un bautizo.

Cuando te toca organizar por primera vez cualquier evento, siempre surge algo que no consideraste y tienes que salir corriendo a solventarlo, por eso aquí te comparto algunos tips para organizar tu primer bautizo.

Manipular Archivos en Work con el Sistema Operativo desde SAS.

Programacion SAS 1

Ahora que estoy trabajando con un espacio en Work de casi 1 Terabyte de tamaño, pero compartido con otros 20 usuarios, es complicado procesar informacion de gran volumen (unos 80 GB) derivado de que es espacio no es exclusivo. Es por eso que para evitar el fallo por espacio insuficiente hay que comprimir y/o borrar informacion conforme se va dejando de necesitar.

Paso para maximizar la calidad de la información que se almacena en SAS.

Guardar informacion valiosa se vuelve especialmente relevante cuando tienes poco espacio de almacenamiento, y saber qué? y cómo? guardarlo es fundamental para su explotación en el futuro, asi que aqui les comparto algunas buenas prácticas para optimizar al máximo la calidad de la información que se almacena.

El uso de caracteres comodines en SAS.

Programacion SAS 3

Ahora que trabajo con datas que contienen muchas variables al estilo Saldo201701 Saldo201702, Saldo2017..., es complicado hacer un KEEP o un DROP de cada una de las variables que necesito incluir o descartar; afortunadamente SAS incluye en su lenguaje de programación un par de caracteres comodines.

¿Cómo declarar una Librería en SAS de Solo Lectura.?

Programacion SAS 1

Si tienes el temor de tener acceso a una librería y modificar algo por error, te platico que puedes configurar los permisos de acceso para no correr riesgos.  Para declarar una librería de solo lectura en SAS hay que utilizar la opción Access de la siguiente manera.