Paso para maximizar la calidad de la información que se almacena en SAS.

Guardar informacion valiosa se vuelve especialmente relevante cuando tienes poco espacio de almacenamiento, y saber qué? y cómo? guardarlo es fundamental para su explotación en el futuro, asi que aqui les comparto algunas buenas prácticas para optimizar al máximo la calidad de la información que se almacena.

¿Cómo declarar una Librería en SAS de Solo Lectura.?

Programacion SAS 1

Si tienes el temor de tener acceso a una librería y modificar algo por error, te platico que puedes configurar los permisos de acceso para no correr riesgos.  Para declarar una librería de solo lectura en SAS hay que utilizar la opción Access de la siguiente manera.

Pasos para construir el botón Compartir de Facebook.

En esta lista de pasos encontrarás la secuencia a seguir para construir de forma correcta un link para compartir tu contenido web en Facebook. La mecánica del proceso dependerá de cada blog y de su CMS, pero vamos a enfocarnos en la lógica de construcción y el resultado final.

Obtener la edad de una persona en SAS.

La función YRDIF devuelve como resultado el numero decimal correspondiente a la cantidad proporcional de años que han transcurrido entre dos fechas, por ejemplo 24.837468, si esto te resulta un poco incomodo recuerda que puedes truncar, redondear u obtener la parte entera del numero de muchas formas.

4 formas de obtener el entero de un numero decimal.

Programacion SAS 2

El lenguaje SAS cuenta con muchas funciones, entre las cuales algunas tiene un comportamiento similar. En este ocasión vamos a conocer 4 maneras de obtener un entero desde un numero decimal.

La forma correcta de colocarse el casco.

Paseo Muevete en Bici 2016-03-20 11-11

El uso del casco es tan importante como su colocación, para la eficaz protección del ciclista en caso de un accidente. Nunca dudes en ponerte el casco antes de salir en bici. Aquí te comparto algunos tips para colocar correctamente el casco.

Manejo de Arreglos y Macro Variables en SAS.

En la semana tuve la fortuna de trabajar en un requerimiento especial, obtener de manera estructurada información proveniente de un archivo txt, el cual contenía la extracción de unas 10 consultas SQL (diferentes tablas, diferente cantidad de campos), sin caracteres especiales de separación, con títulos, campos y anotaciones.