Optimizando mipalmera para 100,000 visitas la mes.

DSC06472

El balance de este mes si que es mal, nos acabamos 10 GB de ancho de banda en los primeros 14 días del mes de noviembre 2012, lo que nos dejo prácticamente la mitad del mes fuera de linea, no que me obligo a buscar formas de optimizar el sitio de tal forma que no consuma mas de 100K por visita. Aquí les comparto las opciones que encontré para cumplir con el objetivo.

 

Optimizando mipalmera.tk para 100,000 visitas la mes.

Playa Bonfil 2016-01-31 14-22 83

Todo comienza con tener bien identificados todos los elementos que compone el sitio, desde imágenes, archivo html, js, otf, ico, jgp, etc... así como cuanto cuesta en Bytes la transferencia de cada uno. Todo cuenta, y la mejor forma que encontré para observar a detalle cada elemento es una herramienta en linea de nombre pingdom.

Aquí es donde observe cuales son los elementos mas costosos de sitio, y con esto iniciar el proceso de eliminación o sustitución. Una vez decidido que es lo que deseas eliminar puedes instalar plugins con la funcionalidad adecuada o puedes editar las plantillas para realizar las adecuaciones apropiadas.

Es muy importante aclarar que los plugins en ocasiones no te garantizan la eliminación del contenido no deseado, en mi particular caso preferí editar los archivos de la plantilla. Solo requieres un editor de texto, yo te recomiendo notepad++

Cuando el sitio quedó fuera de linea la única forma de probar los cambios que se tenían planeados fue en una copia funcional instalada localmente en mi equipo, pero esto dejaba fuera la herramienta online pingdom. Así que la instalación de Firefox, y los complementos firebug y yslow fue la solución. Con lo anterior tienes la capacidad de analizar el rendimiento del sitio aun cuando esta fuera de linea.

Cuando por fin regresa nuestro sitio en linea no hay que perder tiempo, de inmediato hay que realizar una copia de seguridad y en chinga aplicar todos los cambio que implementaste en tu versión local, para lo cual yo utilice CoreFTP y en cuestión de minutos vi reflejados los cambios en el servidor.

Para redondear la renovada versión del sitio decidí cambiar el logo del favicon.ico tratando de darle una mejor vista al diseño del blog desde la barra de titulo del navegador. La aplicación elegida fue http://www.favicon.cc/ un servicio online con prestaciones modestas pero funcionales. Desde una edición desde cero hasta la importación de una imagen. Descarga el archivo generado y listo.

 

¿Como aprietas las tuercas de tu sitio web?

¿Que te parecio el contenido?