Modulo Contenido Relacionado.

Uno de las módulos que no puedes perder de vista en el diseño de tu blog en Joomla es el de Contenido Relacionado, el cual muestra una lista de los artículos que están relacionados con el que se esta leyendo. Pero su funcionalidad esta relacionada con el contenido del campo metakey del articulo.

 

Como funciona el modulo Contenido Relacionado.

Cuando se muestra un articulo, el modulo lee el contenido del campo metakey y busca todos los artículos que también contienen en el mismo campo alguna de las palabras encontradas. Luego forma una lista de los mismo para mostrarla como contenido relacionado que trata temas similares.

 

Ejemplo de captura del campo Metakey.

Este campo se captura con palabras separadas por coma, misma que intentan resumir el contenido del post o identifican los temas principales tratados en el mismo. Para este post donde estoy intento explicar el funcionamiento del campo metakey en joomla, las palabras capturadas son: campo, metakey, joomla

 

Mejora la usabilidad del blog.

Yo busco que cada visitante al menos vea un par de artículos  reduciendo la estadística de Rebote y lo intento relacionando los contenido con palabras clave en el campo metakey.

 

¿Cual es tu recomendación para relacionar contenido en un blog?

¿Que te parecio el contenido?