6 formas para saber si sufres del complejo del incapacitado.

Rampas en las banquetas. Cuando voy en la bici y debo circular en sentido contratio a los coches me veo obligado a invadir la banqueta para evitar estorbar a los coches, lo hago a baja velocidad para evtar un accidente con los peatones. Pero siempre batallo a la hora en subir y bajar de las banquetas porque siempre están obstruidas por personas que están sanas, que caminan perfectamente y que por alguna razón decidieron utilizar el acceso para incapacitados.

Asiento reservado en el metro. Algo similar ocurre con el asiente reservado que tienen todos los vagones del metro. Personas que visualmente no tienen ningún problema motriz, o que no están embarazadas (hombres) lo utilizan sin mayor empacho.

Caja reservada en supermercados. Por alguna extraña razón la caja reservada para incapacitados en la mayoría de las ocasiones que me a tocado ver, tiene una cola de espera más larga que el restos de las cajas abiertas, y en relación al numero de personas menos del 20% son mayores de edad o incapacitados.

Lugar reservado en estacionamientos. Es un caso similar al del asiento reservado, cuando el estacionamiento esta lleno parece que no hay mas remedio que utilizar el del incapacitado, o si esta esta mas cerca de la entrada principal (por obvias razones) pues que le hacemos.

Escaleras eléctricas. Su propósito es trasladar a las personas de un punto a otro con el menor esfuerzo para ellos. Personas de edad avanzada o con problemas motriz de la espalda, cadera o rodillas, son quienes más necesitas de estas herramientas, pero cuando veo en el metro el cuello de botella que ocasionas las escaleras, difícilmente distingo entre la multitud a un discapacitado.

Elevador en la oficina. Tiene el mismo propósito que las escaleras eléctricas y también tiene el mis efecto en las personas, cuando llego al trabajo veo como se genera un cuello de botella en la espera de los elevadores, incluso dificultando el acceso a los checadores. Alguien podría decir que las escaleras son en caso de incendio, pero no creo que subir tres o cuatro pisos nos haga daño.

¿Que otra señal crees que nos ayudaría a detectar el complejo del incapacitado?

¿Que te parecio el contenido?