Válvula y Termostato no son los mismo.

Boiler y Termostato

Cuando vi esta imagen hoy por la mañana me pregunte ¿Quien va a pelar pollo tan temprano? como supuse que nadie lo apague y me día una ducha con mucha precaución para evitar una quemadura, y es que uno cuidad sus cositas...

 

Válvula.

Según el diccionario de la Real Academia, una válvula es un Mecanismo que regula el flujo de la comunicación entre dos partes de una máquina o sistema. De este modo, podría definirse una válvula como un dispositivo mecánico con el cual se puede iniciar, detener o regular la circulación (paso) de líquidos o gases mediante una pieza movible que abre, cierra u obstruye en forma parcial uno o más orificios o conductos.

 

Termostato.

Un termostato es el componente de un sistema de control simple que abre o cierra un circuito eléctrico o mecanico en función de la temperatura. Su versión más simple consiste en una lámina metálica como la que utilizan los equipos de aire acondicionado para apagar o encender el compresor.

 

Ejemplos de Válvulas.

La llave del Agua y la perilla de la estufa son un ejemplo de valvular que regulan el paso de un elemento, en los casos mencionados el agua y el gas.

 

Ejemplos de Termostato.

El boiler, la plancha y el tostador tiene un termostato que no es lo mismo que una válvula, por lo que no funcionan igual, no por girar toda la perilla del boiler calentará más rápido, el agua alcanzará una temperatura más alta que es muy diferente.

 

¿En la escala del 1 al 5, a que temperatura pones el boiler para bañarte?

¿Que te parecio el contenido?