Corte del suministro de agua por niveles bajos en la cisterna.

img_20140112_080526

Resulta muy sencillo avisar el corte del suministro de agua, describiendo algunas razones por las cuales se realiza (bajos niveles de agua en la cisterna, protección del sistema hidroneumatico, etc), pero el corte no problema, el problema tampoco es el desabasto, en mi opinión el problema es el uso irracional del vital liquido.

Aquí les comparto algunas medidas para ahorrar y reusar el agua potable que nos llega la unidad y que proviene del subsuelo de la misma y otras vías. Si no ahorras el agua y si no reutilizas la que extras del subsuelo de tu propia unidad luego no te quejes del hundimiento y declives de los edificios.

 

  • Capta la primer descarga de la lavadora. La primer o segunda descarga de la lavadora lleva mucho jabón, esta podría ser reutilizada para pre-lavar los limpiones y trapeadores de la casa, así podrías ahorrar agua y jabón; los trapos no quedaran completamente limpios, pero para llegar a ello requerías menos jabón y menos agua limpia.
  • Capta la ultima descarga de la lavadora. Para los que tengan lavadora, el ultimo ciclo del agua podría deseca agua prácticamente limpia que no es potable pero que puede reusarse en el primer ciclo de la siguiente tanda de ropa o en descarga para el escusado.
  • Capta el agua fría de la regadera. Para los que se bañan temprano y esperan a que el agua salga calientita para entrar a la ducha podrían captar el agua en una cubeta para reusar esa agua en una descarga para el escusado o para trapear el piso (cuando aplique).
  • Recicla las botellas PET. Para los que toman refresco (casi todos) y tengan plantas (muy pocos) podrían regarlas reciclando los envases haciendo un pequeño orificio en la taparosca para luego rellenar las botellas con agua de la regadera (desde una cubeta) para regar las plantan de manera controlada.

 

¿Tú cómo reutilizas el agua?

¿Que te parecio el contenido?