Esta es la mejor forma de andar en bici bajo la lluvia.

Las dos manos en el manubrio, los dedos listos para frenas en caso de ser necesario y los dos pies en los pedales para mantener la estabilidad de la bici.

 

Nunca hagas esto!

Cuando cruces un charco nunca subas los pies al cuadro o a la suspensorio, esto eleva tu centro de gravedad y facilita que pierdas el control de la bicicleta. No temas mojar tus zapatos, estas bajo la lluvia! terminaras empapado! y seguro no quieres terminar en el suelo.

 

Conduciendo una bicicleta bajo la lluvia.

  • Reduce la velocidad y da las vueltas más lento y con mayor cuidado. Es más difícil maniobrar la bici y más fácil caer. Evita superficies metálicas como alcantarillas, registros o rieles, que son muy peligrosas al mojarse. Para superar superficies resbalosas, levántate del asiento y coloca los pedales de forma que tus dos pies queden a la misma altura.
  • Frena con más anticipación, ya que los frenos mojados tienen tiempos de frenado más largos; una manera de secarlos es frenar varias veces seguidas. No frenes con el freno delantero, en especial en superficies resbaladizas como los pasos peatonales o áreas con marcas en el pavimento. Cuando no puedas frenar por lo resbaloso del pavimento, trata de detenerte con los pies, poniendo uno de ellos en el suelo.
  • Aceita la cadena. Es mejor tener una cadena que requiera limpieza en vez de una que se atora por el polvo pegado. Recuerda, el aceite no entrará entre los eslabones hasta que la cadena esté completamente seca.
  • Que te vean. Con la lluvia los automovilistas se distraen y se atolondran, es vital que te vean. Usa luces, chaleco o algún distintivo que te haga conspicuo en las calles. Las luces laterales vienen bien.
  • Esperar 20-30 minutos después de comenzada la lluvia para rodar. Es mas o menos lo que tarda en “lavarse” el aceite sobre el pavimento, haciéndolo mucho mas resbaloso. Después de ese tiempo la carretera es un poco mas segura.

 

Sugerencias para la temporada de lluvias en bici.

http://2.bp.blogspot.com/_NvtxWBB4AXs/TE3Zu1ufuQI/AAAAAAAADME/dWxOvErqrgM/s1600/sugerencias+bici+lluvia.jpg

 

¿Utilizas casco cuando andas en bici?

¿Que te parecio el contenido?