Prepara tu mochila de las 72 horas.

Campo Militar 09-13-29

Hay que aprender de todo y buscar la forma de que estar preparados para cualquier eventualidad. Con la Tormenta Tropical Manuel me estoy dando cuenta que tengo mucho que aprender. Les comparto la mochila delas 72 horas.

Se conoce como mochila de 72 horas a un pequeño equipaje personal que contiene algunos objetos y recursos que le pueden ayudar o incluso salvar su vida en caso de emergencia.

Se dice que 72 horas es el tiempo necesario que tienen los organismos de protección civil, policía, ejército para restablecer el orden y la normalidad; y por este motivo la mochila está pensada para superar este tiempo...

 

Desinfectante para verduras.

Lo puedes usar para desinfectar el agua con dos gotas por cada litro.

 

Agua.

Tenga disponible una garrafa grande de agua de 10/20 litros en un lugar sin luz y algunas botellas de 1-2 litros de las marcas más económicas para llevar en su mochila. Usted tiene agua en su grifo. En caso de emergencia, llene todo los recipientes de su casa que pueda. Comience por cubetas, ollas, jarras, Etc.  Usted también puede reciclar previamente otros envases de plástico de su casa que pueden hacer esta función, como las botellas de agua destilada, de Coca-Cola de 2 litros o garrafas grandes de jabón liquido (límpielas bien).

 

Luz.

En caso de emergencia, es posible que necesite iluminación. Puede conseguirla de varias formas. La más económica es mediante velas. No caducan nunca y no les afecta la humedad. Una pequeña linterna es otra buena idea. Una pequeña linterna con bobina o manivela es la mejor opción, así usted no tiene que revisar las pilas.

 

Comida.

Seguramente en su casa tendrá atún, galletas, chocolate, turrón, caramelos al vacío o algún producto similar que pueda ser consumido sin necesidad de cocinar o añadir agua y de larga caducidad. Barritas energéticas para deportistas o sustitutos de comidas.  Recuerde que un adulto puede vivir perfectamente sin comer 72 horas.

 

Fuego.

Aunque usted no fume, unos cerillos o un encendedor siempre vienen bien y no ocupan espacio. Guarde unos cerillos en un bote de vidrio bien cerrado o envuelva la caja en un abolsa de plástico transparente.

 

Una navaja multiuso.

Las navajas multiusos ofrecen una gran cantidad de soluciones en poco espacio. Un pequeño cuchillo, cuchara, tenedor, un abrelatas, un saca corchos o un destornillador seguro que le sobran en casa.

 

Una radio.

Una pequeña radio, un reproductor mp3 con radio, un móvil con radio o internet son una buena idea para estar informado.

 

Una muda de ropa.

Se aconseja tener un recambio de ropa interior, según la época del año. Gorro, guantes y chubasquero en invierno y sombrero para el sol en verano. Un calzado cómodo pueden ser también buena idea tenerlo a mano.

 

Información escrita.

Teléfonos de emergencia, del trabajo, familiares, amigos y vecinos de su entorno o fuera de su localidad por si debe contactar con ellos. También se recomienda incluir originales y fotocopias de carnets de conducir, permisos, seguridad social, pasaportes, fotos de carnet, etc todo guardado dentro de una carpeta plastificada y hermética.

 

Un botiquín.

Usted puede tener medicamentos en casa o en el coche, pero es mejor que ya tenga preparado uno especialmente en la mochila de 72 horas.

 

Dinero en efectivo.

Una pequeña cantidad de dinero en efectivo, en billetes pequeños, es importante para realizar pagos en comercios o gasolineras cuando la luz no funciona, la tarjeta bancaria esta defectuosa o los bancos están cerrados.

 

Objetos personales.

  • Una copia de llaves de casa y el coche. 
  • Una medicación especial.

 

En conclusión usted puede organizar una sencilla mochila de 72 horas con objetos cotidianos que tiene en su hogar. Pero considere que muchos objetos son de uso compartido, como la linterna, las velas, el mapa, la radio, las cerillas, etc

Fuente: http://alquimiayciencias.blogspot.mx/2012/11/la-mochila-de-las-72hs.html

¿Que te parecio el contenido?