Como prepararse rumbo al Buen Fin.

DSC00148

Parece que comprar en el Buen Fin es una oportunidad que no puedes dejar pasar. Yo creo que lo mejor es ignorarlo, si no tienes una tarjeta de crédito difícilmente tendrás acceso a los beneficios de las mensualidades sin intereses. No te dejes engañar por el clásico "Solo Hoy", "Solo este fin de semana", luego tedas cuenta que la "promoción" continua semanas después.

Un ejemplo de lo anterior son las compañías telefónicas, que anuncian beneficios exclusivos por el buen fin, y los comerciales siguen transmitiéndose semanas después, lo que obviamente significa que no eran ofertas exclusivas del Buen Fin, no dejes que la "presión social" del evento masivo te lleve a comprar algo que no necesitas, y sobre todo a comprar sin comparar.

Durante el Buen Fin lo que mejor se vende es aquello que estará obsoleto mañana como computadoras, televisiones, celulares, tables, cámaras fotográficas, modulares, etc., se ve complicado que bajen de precio lo que real mente necesitas como la canasta básica, el casillero de huevos, la caja de leche, etc.

 

Como prepararse rumbo al Buen Fin.

  • No gastes más de la cuenta y organiza tu presupuesto.
  • Compara los precios antes de comprar.
  • Si te avientas con el crédito revisa muy bien la mecánica de la promoción y sus mensualidades.
  • Recuerda que la intensión en ahorrar, no generar más deuda.
  • Si no lo necesitas, no lo compres.

 

¿Que te parecio el contenido?