Entonces que es una Maquina Virtual?

En mi experiencia una Maquina Virtual es un entorno de trabajo que cuenta con todos los elementos lógicos de un equipo de computo como Procesador, Memoria RAM, Disco Duro, Puertos, etc; pero que no existen físicamente como propios (todo es prestado).

Una Maquina virtual existe cuando es emulada por un equipo normal. La maquina virtual toma los recursos físicos y lógicos del equipo para simularlos como propios, así un equipo puede contener varias maquinas virtuales y emularlas de manera simultanea.

 

¿Como se emula una Maquina Virtual?

Hay software como VMware, Virtual Box o MobaLiveCD que se encargan de gestionar los recursos de un equipo para emular Maquinas Virtuales. Para instalar un sistema operativo en una maquina virtual se requiere la definición de un Disco Virtual, este es un archivo más para el equipo y en ocasiones se confunde con la Maquina Virtual.

 

¿Que es un Disco Virtual?

Bueno, esto es como los archivos ISO para DC y DVD, Los archivos ISO es un formato de archivo que guarda toda la información y estructura de archivos de una DC o DVD, son utilizados comúnmente para respaldar la información en un único archivo. El Disco Virtual es también un único archivo, en donde se guarda la información de la Maquina Virtual como: El sistema operativo instalado, la paqueteria instalada, los archivos descargados, etc.El Disco Virtual es para la Maquina Virtual lo que es el Disco Duro para la PC.

 

¿Para que usar una Maquina Virtual?

Las Maquinas Virtuales tienes muchos usos; no es lo mismo tener un centro de computo con 20 computadoras instaladas que con solo un par emulando diez Maquinar Virtuales cada una. Para realizar pruebas de laboratorio como Instalación, Formato, etc. Por compatibilidad, si hay un software que solo funciona en un equipo bajo especificaciones muy concretas estas que pueden definir en una Maquina Virtual.

 

¿Cuales son los usos que le darías (o que le diste) a una Maquina Virtual?

¿Que te parecio el contenido?