En que se parecen los trastes al agua común y corriente?

Trastes

Cuando se cuenta con poco espacio en la cocina es valido buscar formas y lugares donde colocar los traste de manera temporal para que se escurran. Lo que no es vale es dejarlos ahí por días o semanas hasta que los vuelvas a utilizar. Si los lavas, secas y guardas el mismo día o en dos máximo, sera sencillo contar con espacio para maniobrar.

 

Yo creo que los trastes tienen este ciclo.

El agua tiene un ciclo Evaporación, Condensación, Precipitación, etc., yo creo que los trates de la cocina también tienen un ciclo: Uso, Lavado, Secado y Almacenamiento. ¿estas de acuerdo?

  • Uso, ocurre cuando los trastes se están utilizando para preparar la comida (sarten, cazuela, etc) y cuando se sirven a la mesa (platos, vasos, cucharas, etc).
  • Lavado, de preferencia el mismo día de uso y con jabón nuevo. Lo mejor es hacerlo poco tiempo después de su uso para evitar que los aromas se impregnen y si el jabón no es nuevo difícilmente los trastes quedaran limpios.
  • Secado, puede ser mecánico (con una toalla) o por tiempo y gravedad después de unas horas. Los trastes deben estar colocados de tal manera que se escurran con facilidad, no tiene caso lavar una cazuela y dejarla "boca arriba".
  • Almacenamiento, también de preferencia en mismo día para evitar que que se empolven. Esta ultima parte es la mas importante del ciclo. Si los trastes no se guardan en el lugar que les corresponde dejan de estar limpios en poco tiempo.

 

¿En cuanto tiempo cierras el ciclo de los trastes?

¿Que te parecio el contenido?