Como alimentar la tierra árida del jardín para generar tierra fértil.

DSC09001

Si la tierra de tu jardín luce árida, seca, café claro y las plantas no duran mucho, tal vez tu jardín requiera un poco de alimento para generar tierra fértil de manera natural.

 

Como alimentar la tierra árida del jardín para generar tierra fértil.

Así como tu necesitas alimento todos los días para funcionar, así también el jardín requiere alimento. Aquí te comparto algunos tips para que la tierra de tu jardín sea fértil de manera natural.

  • Dale un poco de café. Si tomas café del que se hierbe en la olla, puedes esparcir los granos molidos en el jardín o enterrarlos a poca profundidad. Si no le pusiste azúcar, el café que sobra lo puedes usar para regar algunas partes.
  • Dale frutas y verduras. Guarda en una bolsa las cascaras crudas de frutas y verduras que sobren de preparar ensaladas, salsa, licuados, etc. Luego picalas y entierras a poco profundidad en el jardín.
  • Frutas y Verduras Podridas. Si se te olvido en el refrigerador un par de jitomates o cualquier vegetal y ya esta podrido, ve al jardín y entierralo a baja profundidad.
  • Cascaras de huevo. Cuando prepares en el desayunos los huevos revueltos o los hotcakes, guarda los cascarones, estrujalos con las manos y esparcelos en el jardín.
  • Flores y Hojas. Después de que las flores se marchite o caigan las hojas, no la metras en bolsas de basura! si se puede picalas un poco y después entierralas, todo lo que sale de la tierra puede regresa.

 

Busca la forma de recordar donde enterraste algo la ultima vez y elige otro lugar, la idea es que con el tiempo todo el jardín tenga un poco de alimento enterrado. Este se descompondrá y así los nutrientes regresan a la tierra para ser absorbidos por las plantas del jardín.

La idea de enterrar el alimento es para no generar moscas y que sea a baja profundidad es para que no batalles mucho y para que los nutrientes se absorban en la tierra desde las capas superficiales. Esto también ayuda a que las tierra se afloje y si alguna semilla quiere germinar para que encuentre salida.

 

¿Como alimentas al jardín de la casa?

¿Que te parecio el contenido?