Paso para maximizar la calidad de la información que se almacena en SAS.

Poco Espacio...

Guardar información valiosa se vuelve especialmente relevante cuando tienes poco espacio de almacenamiento, y saber qué? y cómo? guardarlo es fundamental para su explotación en el futuro, asi que aqui les comparto algunas buenas prácticas para optimizar al máximo la calidad de la información que se almacena.

 

Paso para maximizar la calidad de la información que se almacena.

  • Respeta el formato del dato. Si tienes informada una fecha, guárdala en formato Fecha! No uses el formato Texto, las ventajas de respetar dicho formato son incontables, si guardas una fecha en formato Texto te aseguro que después vas a requerir mayor trabajo para explotar la información.
  • Define diferentes tamaños en Bytes para los valores numéricos, no tiene caso que una variable binaria (0 y 1), una variable Edad (0-120), una variable Mes (1-12), una variable Día (1-31) la guardes con un tamaño de 8 bytes, estas desperdiciando muchísimo espacio!.
  • No guardes los descriptivos (6-120 Caracteres), no tiene caso, mejor define un catálogo, donde la serie del 1 al 60 corresponda a un descriptivo que después implementes en un PROC FORMAT.
  • Para variables binarias prefiere el Texto al Número, la longitud mínima de un texto inicia en 1 carácter (1 byte) mientras que la numero requiere al menos 3 bytes.

 

Por favor comparte otro tip para maximizar la calidad de la información.

¿Que te parecio el contenido?