Tips para fotografiar la lluvia.

DSC00604

Una de las cosas que más me fascina de la naturaleza es la lluvia, su capacidad de limpiar y refrescar el clima es maravillosa, así como todos los efectos que deja a su paso. El impacto que tiene la lluvia es muy grandes, desde simplemente limpiar el aire, hasta humectar y reblandecer el suelo favoreciendo plantas y cultivos de consumo humano. Sin embargo en lo que a mi respecta es un fenómeno natural complicado de fotografiar, desde el cuidado que tienes que tener con tu cámara y la poca iluminación que generalmente se queda en las nubes.

 

Tips para fotografiar la lluvia.

Evidentemente no soy un experto en la fotografía, pero te comparto mi experiencia y espero que sea útil para tus próximas fotografías, el paisaje durante y después de una rica lluvia es limpio y colorido, vivo y vibrante, y no queda mas que enfocar un poco para captar una buena imagen. Por supuesto que todo se ajusta al tipo de escena que quieras capturar, toma lo que te pueda servir y no pares de practicar!

 

Tips para fotografiar la lluvia.

  • La lluvia es un elemento vivo y dinámico, incapaz por su propia naturaleza de mantenerse quieto e inmóvil, por lo tanto la velocidad de obturación se recomienda elevada,
  • Lo anterior seguramente te exigirá una par de cosas, Sensibilidad ISO alta (sin mucho ruido)y/o una gran apertura del diafragma, el equilibrio de ambos es la clave...
  • Si la escena es un paisaje o tu motivo se encuentra "lejos" del lente, entonces te recomiendo una diafragma cerrado para un mayor profundidad de campo.
  • Si la escena es macro o muy cercana al lente, entonces te recomiendo un diafragma abierto para resaltar el motivo.
  • El modo manual es la mejor opción, pero si no lo dominas entonces te recomiendo la prioridad de obturación.

 

Participa!, cual es tu experiencia al fotografiar la lluvia?

¿Que te parecio el contenido?